Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

La versión PS Plus de 'DriveClub' desaparece de la store

PROBLEMAS EN LOS SERVIDORES

Por  

El 24 de Junio 2015 | 09:37

La prometida versión de acceso gratuito aún continúa siendo un misterio para los jugadores de PlayStation 4, que la esperaban desde el lanzamiento de la consola.

Para narrar esta noticia quizás debamos remontarnos a los primeros meses de vida de PlayStation 4. Para esos primeros pasos de generación Sony Computer Entertainment aseguró lanzar al mercado el que iba a ser el primer juego de conducción para la nueva generación de los padres de 'MotorStorm', un título de conducción arcade que contaría con la particularidad de añadir una versión gratuita para aquellos sucriptores del servicio PlayStation Plus.

El título ya lo conocemos, 'DriveClub', incluso, después de varios retrasos, lo podemos disfrutar en todo su esplendor en nuestras plataformas pero aquellos usuarios que deseaban probar antes la versión de acceso gratuito aún esperan su llegada, algo que ha ocurrido hace unas horas, aunque sólo para los más rápidos en Estados Unidos.

Aparecer y desaparecer es todo uno

Mucho se ha hablado sobre esta versión PS Plus del título, incluso algunos llegaban a darla por desaparecida, pero aquellos que estuvieran atentos ayer a la actualización de la store norteamericana pudieron ver como 'DriveClub PS Plus Edition aparecía como una de las novedades para descargar en el mercado digital de la plataforma tal y como ya os contamos.

DriveClub

Pero la aparición de esta versión se ha convertido en un espejismo para muchos, ya que cuando han intentado descargarla o acceder a ella ya no estaba disponible, y es que había sido suprimida de los servidores por la propia Sony, que ha explicado los motivos por los que ha aparecido y desaparecido sin previo aviso.

La compañía, a través de su página de Facebook, prometió a los jugadores novedades respecto a esta versión muy pronto, pero parece ser que no tan pronto como se pudo ver ayer ya que la aparición de esta versión se debe a un fallo en la programación de las actualizaciones que han explicado con el siguiente comunicado:

"La actualización de hoy con la DriveClub PlayStation Plus Edition ha sido prematura, los servidores no estaban listos todavía así que ha sido eliminada mientras los ultimamos para que estén preparados. Nuestras disculpas por cualquier confusión y problema que esto haya causado".

Por lo que deberemos esperar, ahora sí, a noticias que sucederán en pocas semanas, para poder confirmar el lanzamiento de esta versión 8 meses después de su versión física y completa, ya que la disponible para los suscriptores contará tan sólo con 15 coches y 13 circuitos, aunque mantendrá todas las opciones del juego que ya se puede disfrutar.

Artículos recomendados