La saga 'Dark Souls' ha llegado a su fin por el momento, según su creador

IT'S TIME TO STOP

La saga 'Dark Souls' ha llegado a su fin por el momento, según su creador

Por Jonathan León

El 21 de Septiembre 2016 | 22:32

Para Hidetaka Miyazaki ya va siendo hora de dejar este nombre, pero el creativo mantiene abierta la posibilidad de retornar a la saga en un futuro.

Si una saga ha pegado fuerte en los últimos años en el mundo de los videojuegos, esta ha sido 'Dark Souls'. La creación de Miyazaki, que se expande a otras dos licencias más exclusivas de Sony, ha tenido tal éxito que hemos visto 3 entregas seguidas en 3 años. Después de la tercera iteración de la licencia principal, la saga 'Dark Souls', muchos fans se preguntaban acerca de la continuidad de la serie.

Aquí acaba todo... por ahora

Dark Souls 3

La mente creativa detrás de esta serie de juegos de rol y acción, Hidetaka Miyazaki, ha hablado con Polygon acerca del futuro de la serie. Con dos DLCs en ciernes para 'Dark Souls III', siendo el primero de ellos ya anunciado bajo el nombre de 'Ashes of Ariandel', el medio le preguntó al también presidente de From Software si este sería el fin de la saga de las almas oscuras. Miyazaki respondió afirmativamente con un "". Considera que "es hora de alejarse de la franquicia 'Dark Souls'". No obstante, eso no quiere decir que sea el fin para siempre.

"Como presidente de From Software, no deniego completamente la posibilidad de traer de vuelta la franquicia en un futuro", asegura. "Podría haber alguien más en la compañía que quiera trabajar en nuevas entregas. Pero creemos que la serie acabará después de los dos DLCs".

Recordemos que 'Dark Souls II' no fue desarrollado por Miyazaki, por lo que no sería imposible que una parte del estudio japonés quisiera continuar con estos juegos. Aun así, cabe destacar que no se está refiriendo en ningún momento a 'Bloodborne' ni a 'Demon's Souls', los otros dos juegos que, si bien no forman parte de la licencia 'Dark Souls', son también obra de Hidetaka Miyazaki y siguen el mismo esquema. Quién sabe si veremos próximas entregas de estos dos en un futuro no muy lejano.

Artículos recomendados