Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La retrocompatibilidad de Xbox One ya supera los 550 títulos

SUMA Y SIGUE

La retrocompatibilidad de Xbox One ya supera los 550 títulos

Por Roberto Pineda

El 6 de Diciembre 2018 | 20:48

La retrocompatibilidad suma y sigue: ya son más de 550 juegos de Xbox 360 que podemos disfrutar en Xbox One

Microsoft sigue reivindicando su compromiso con la retrocompatibilidad: la cifra de títulos de Xbox y Xbox 360 que podemos disfrutar en la plataforma actual del gigante americano continúa creciendo y ya son más de 550. El «Beyond Generations» promovido por la división liderada por Phill Spencer cobra más sentido que nunca.

Retrocompatibilidad

Suma y sigue

No es la primera vez que los de Redmond apuestan por la retrocompatibilidad: la generación pasada tuvimos la oportunidad de disfrutar de una selección de títulos de la Xbox original, aunque no podíamos imaginar lo que estamos viviendo a día de hoy. Microsoft sorprendió a todos cuando anunció que pretendía hacer de Xbox One el punto de unión entre todas sus generaciones y a día de hoy no hace más que reivindicar su políticas. Durante el presente año que va rozando su recta final han sido más de cien los nuevos títulos en sumarse al movimiento, y actualmente ya tenemos más de 550 a nuestro alcance.

'Gears of War 2', 'Lost Odyssey', 'Silent Hill HD Collection'... La generación pasada fue tan larga que nos dejó una cantidad ingente de juegos destacados, y ahora tenemos la oportunidad de disfrutar de prácticamente todos esos que no dejaron indiferente a nadie tanto si disponemos del disco, como si optamos por adquirirlos en la tienda oficial de Microsoft.

En los tiempos que corren, las remasterizaciones están a la orden del día. Microsoft es consciente de ello y por eso no solo se limita a permitirnos disfrutar de videojuegos que ya tenemos en la estantería; también mejora muchos de ellos con aumentos de resolución, mejoras en la tasa de imágenes por segundo y otros efectos... La divisón Xbox parece gozar de un estado de salud que mejora por momentos —propiciado por la adquisición de estudios como Obsidian e inXile, entre otros— y, sin lugar a dudas, la retrocompatibilidad tiene buena parte de culpa.

Artículos recomendados