Kojima desmantela el equipo de desarrollo del nuevo 'Zone of the Enders'

HABRÁ QUE ESPERAR

Por Xose Llosa

El 3 de Mayo 2013 | 13:16

Hideo Kojima está replanteándose el futuro de la saga de los mechas. Siguen trabajando sobre la versión HD.

En el mismo podcast en que Hideo Kojima hablaba de la imposibilidad de llevar 'Metal Gear Solid: The Legendary Collection' a Xbox 360, también habla del presente, y el futuro, de la franquicia 'Zone of the Enders'.

Zone of the Enders

Comenta que el trabajo de llevar los juegos de PlayStation 2 a las plataformas de actual generación, no ha salido como esperaban. El público ha emitido numerosas quejas, la mayoría relacionadas con el framerate de ambos títulos. Ante esta problemática, Konami se ha puesto a trabajar, y el resultado es el parque que recibirá la versión de PlayStation 3, que soluciona muchos de los fallos de rendimiento. Curiosamente solo recibirá el parche la versión de Sony, a pesar de que el título también está disponible en Xbox 360.

Buscando una nueva perspectiva

Por otro lado, respecto al futuro de la franquicia habrá que mantenerse a la espera. El proyecto que estaba en marcha para un nuevo juego de 'Zone of the Enders', queda paralizado. Según Kojima, el equipo de desarrollo ha sido desmantelado.

Esto no implica que la saga caiga en el olvido, ya que actualmente el creador está "re-evaluando" el camino que seguirá el juego de los mechas.

'Zone of the Enders' es una saga de robots muy ligado al anime, que vio dos entregas en PlayStation 2. Es, junto a 'Metal Gear', la otra gran obra del director nipón. Aunque no goza de gran éxito comercial, es de auténtico culto entre los fans de Kojima.

Artículos recomendados