Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Metal Gear Solid: The Legacy Collection' se queda sin versión en Xbox 360

NO HAY ESPACIO

Por Xose Llosa

El 3 de Mayo 2013 | 13:11

La razón es que 'Metal Gear Solid IV' no ha visto la luz en la consola de Microsoft, y los DVD tienen poca capacidad para el juego.

Hideo Kojima ha explicado en un podcast japonés la razón por la que Xbox 360 no recibirá 'Metal Gear Solid: The Legacy Collection', y la explicación fundamental es por la falta de blu-ray en la consola.

Metal Gear Solid 4

Este tema, con el caso concreto del cuarto 'Metal Gear Solid', está muy manido. Pero la cuestión es que el blu-ray de 'Metal Gear Solid 4' contiene mucha información en su interior, y necesitaría de varios DVDs para una posible versión de Xbox 360. Esto elevaría el coste de producción, y hace poco viable editar el juego en la consola de Microsoft.

En palabras del propio Kojima: "Siento decir que no será lanzada una versión para Xbox 360, porque 'Metal Gear Solid 4' no ha sido puesto a la venta en la consola (...) Para explicar la situación, la cantidad de datos en 'Metal Gear Solid 4' es enorme".

Aún hay esperanza

La parte positiva de la historia es que Kojima se ha mostrado interesado en que toda la saga llegase a Xbox, por lo que no se debería descartar una versión de la colección en la futura Xbox 720. Aún no sabemos el formato de almacenamiento que tendrán los juegos de la próxima consola, pero se especula con que podría tratarse de formato Blu-ray.

Artículos recomendados