Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Kimishima admite que 'Super Mario Run' no ha funcionado tan bien como esperaba

PAGO ÚNICO

Kimishima admite que 'Super Mario Run' no ha funcionado tan bien como esperaba

Por Benjamín Rosa Fernández

El 24 de Marzo 2017 | 13:45

Pese a que los resultados no son tan positivos como esperaban, sacarán más juegos bajo ese modelo.

Pese a que el lanzamiento de 'Super Mario Run' en móviles es un hito importante para Nintendo al ser el primer título de 'Super Mario Bros.' en salir en smartphones, a nivel financiero no ha sido un éxito para la empresa como vaticinaban sus directivos. El juego ha sido descargado decenas de millones de veces desde las tiendas digitales, pero muy pocos usuarios han hecho el desembolso económico de diez euros para conseguir el juego completo que no tiene publicidad, no castiga al jugador por no pagar más, ni pide más dinero tras ese pago inicial.

No funcionó, pero seguirán intentándolo

El propio presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima ha admitido al periódico Asia Nikkei que 'Super Mario Run' no ha cumplido con las expectativas iniciales de ventas. Pero dejó claro que pese a la mala experiencia que han tenido con el título del fontanero en móviles, prefieren el sistema de monetización de un pago único para acceder al juego completo frente a las microtransacciones y no lo descartan para futuros títulos de móviles.

Super Mario Run

El éxito de 'Fire Emblem Heroes' y sus microtransacciones para conseguir orbes lo consideran un caso especial y no creen que vayan a implementarlo por defecto en los juegos para smartphones que tienen en preparación, como la entrega de 'Animal Crossing' prevista para este año.

Artículos recomendados