Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Kirby 64' se actualiza en Nintendo Switch Online para arreglar un grave bug

RETRO

'Kirby 64' se actualiza en Nintendo Switch Online para arreglar un grave bug

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 31 de Mayo 2022 | 11:51

El error rompía el juego y te obligaba a abandonar un nivel. Ahora, casi 10 días después, Nintendo ha actualizado el juego para eliminar este importante bug. Te lo contamos todo al respecto.

Nintendo ya se había disculpado por el importante bug con el que llegó a Switch Online 'Kirby 64'. Solo faltaba solucionarlo a través de una actualización. Y ahora, por fin podemos decir que esto ya ha sucedido. Así pues, el juego del catálogo de Nintendo 64, incluido con la suscripción "Paquete de expansión", ya no presenta el error que rompía el juego y te obligaba a abandonar un nivel. Para ser más concretos, este hacía acto de presencia en los niveles bajo el agua en el momento que los jugadores eran golpeados por ciertas fuentes de daño. Esto producía que Kirby quedara aturdido de forma permanente, y para poder solucionarlo, los jugadores debían salir del nivel.

La versión 2.3.1

La información, de la cual se han hecho eco en VGC, ha llegado gracias a una publicación del usuario @OatmealDome, que regularmente proporciona información adicional extraída de datos sobre las actualizaciones de Nintendo. Este afirma que la nueva actualización está diseñada únicamente para corregir el error de 'Kirby 64': "La versión 2.3.1 está disponible con la corrección de errores para 'Kirby 64'. Eso es todo", dice su mensaje.

'Kirby 64' se actualiza en Nintendo Switch Online para arreglar un grave bug, Zonared

Ahora la cuestión es, ¿será el último error de este tipo en la emulación de juegos de Nintendo 64 dentro del Paquete de Expansión de Switch Online? En todo caso, el bug de 'Kirby 64' no ha sido el primero; anteriormente lo ha sufrido 'Paper Mario'. Por otra parte, los errores gráficos han sido importantes en juegos como 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time', 'Star Fox 64' o 'Yoshi's Story'. Por suerte, Nintendo ha ido mejorando esa emulación poco a poco, por lo que es probable que siga en esa línea.

En cuanto a los juegos retro de Nintendo Switch Online, la semana pasada el servicio recibió tres nuevos juegos. Más concretamente, estamos hablando de 'Congo's Caper' y 'Rival Turf!' para Super Nintendo. Y de 'Pinball' para la Nintendo original. Tenéis más información sobre cada uno de estos tres juegos en el artículo que publicamos el pasado viernes.

Artículos recomendados