Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo Switch Online recibe 3 nuevos clásicos: dos de SNES y uno de NES

RETRO

Nintendo Switch Online recibe 3 nuevos clásicos: dos de SNES y uno de NES

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Mayo 2022 | 11:58

Ayer avanzábamos que las aplicaciones de NES y SNES en Switch Online entrarían en mantenimiento esta madrugada. Hoy se confirma que 3 nuevos juegos retro llegan al servicio de suscripción.

El que avisa no es traidor, dicen. Y lo cierto, es que se ha cumplido la "profecía" que dice que cuando las aplicaciones retro de Nintendo Switch Online entran en mantenimiento, suele ser porque llegan nuevos clásicos al servicio de suscripción. Así pues, ya es oficial que dos nuevos títulos para SNES y uno para NES llegan para los usuarios de la suscripción base de Switch Online. Por un lado tenemos a 'Congo's Caper' y a 'Rival Turf!', de Super Nintendo; y por otro está 'Pinball', para la Nintendo original. Sigue leyendo y te lo contamos todo sobre estos títulos.

Un gran clásico de Data East

En primer lugar, es importante recalcar que los tres juegos ya están disponibles. Además, podéis ver un pequeño tráiler con gameplay de todos ellos en la publicación de Nintendo of America en Twitter (arriba). En cuanto a los juegos, toca detenernos un momento en 'Congo's Caper'. Si una vez visto el vídeo has pensado que tenía una similitud muy sospechosa con 'Joe & Mac', tranquilo: no estás loco. Se trata de un videojuego de acción y plataformas que también desarrolló Data East y el cual tiene muchos elementos en común con aquel mítico arcade, pero también otros muchos nuevos. Por ejemplo, una mayor variedad de escenarios y jefes.

Nintendo Switch Online recibe 3 nuevos clásicos: dos de SNES y uno de NES, Zonared

Por su parte, 'Rival Turf!' es un beat 'em up de estilo "Yo contra el barrio" de toda la vida. Fue lanzado por Jaleco en 1992 y puede que lo conozcáis también por haber estado como clásico en la Consola Virtual de Wii primero y Wii U después. Si su nombre no os suena, en realidad debéis saber que es la primera entrega de la trilogía 'Rushing Beat', que también incluye los geniales 'Brawl Brothers' y 'The Peace Keepers'.

Finalmente tenemos el juego de NES: 'Pinball'. Y ojo porque, a pesar de su simpleza, tiene un trasfondo histórico importante. Se trata de un juego lanzado en 1984 para NES que, en realidad, se basa en una Game & Watch. Ah, y tiene la gracia de que 'Mario' y 'Donkey Kong' aparecen en el juego a través de un modo bastante chulo y original.

Artículos recomendados