Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Tras su éxito inicial, el Kickstarter de 'Shenmue III' parece estancarse

KICKSTARTER

Por Javier Rodriguez

El 24 de Junio 2015 | 12:35

En el día de ayer el título de Yu Suzuki sólo recaudó 31.074 dólares, muy lejos de las cifras iniciales.

Podemos decir que la financiación de 'Shenmue III' en Kickstarter empezó con un enorme éxito, estableciendo un Record Guinness Mundial al recaudar un millón de dólares en tan solo 102 minutos, y logrando su objetivo inicial de los 2 millones de dólares para financiarse, en unas pocas horas más. Sin embargo, el interés hacia el juego parece haberse estancado, registrando en el día de ayer sólo 31.074 dólares, una cifra que estaría muy lejos de lo cosechado en días atrás.

A este ritmo no llegaría a los 5 millones

Recordamos que el propio Yu Suzuki, creador de 'Shenmue' y máximo responsable de Ys Net, señaló que para hacer realidad su sueño de hacer de 'Shenmue III' un verdadero juego de mundo abierto, necesita recaudar nada más y nada menos que 10 millones de dólares. Esto al ritmo actual sería poco menos que imposible, ya que sólo conseguiría unos 700.000 dólares más, dejando el proyecto con 4,3 millones.

Shenmue III

Aunque más de 4 millones de dólares recaudados sería una buena cifra para un juego financiado en Kickstarter, estamos seguros de que se cernirían grandes dudas sobre el tipo de experiencia que Ys Net podría producir con esta cantidad de dinero. Bien es cierto que el estudio cuenta con diferentes fuentes financieras además de Kickstarter, eso sin contar con el apoyo de la propia Sony, aunque en ninguno de los dos casos se han dado detalles exactos de lo que aportarán exactamente.

En cualquier caso, si desde Ys Net pretenden desestancar su proyecto en Kickstarter, tal vez se estén planteando anunciar la llegada del título a otras plataformas, ya que de cualquier otro modo, es muy difícil que remonten para llegar a esos 10 millones de dólares.

El juego actualmente está previsto para lanzarse sólo en PC y PlayStation 4, en "diciembre de 2017".

Artículos recomendados