Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Shenmue 3' será un juego de mundo abierto si sobrepasa la barrera de los 10 millones

SEGÚN SUZUKI

Por Pedro Herrero

El 20 de Junio 2015 | 16:59

Esa es la gran ambición de Yu Suzuki, que coloca el objetivo en esa cifra para hacer del juego un sandbox moderno.

Aún quedan muchos detalles por conocer sobre uno de los grandes anuncios del E3: la campaña en Kickstarter para el desarrollo de 'Shenmue 3', uno de los juegos más esperados de los últimos 15 años. Una de ellas es hasta qué punto está Sony involucrada, sobre todo económicamente, pero también acerca de lo que nos vamos a encontrar una vez insertemos el juego en nuestra consola o PC. Yu Suzuki ha puesto las miras muy altas con esta tercera entrega y uno de sus "stretch goals", u objetivos adicionales, sería ambientar el juego en un mundo abierto.

¿Un objetivo inalcanzable?

Estos objetivos adicionales se van desvelando poco a poco, conforme se están logrando los anteriores. Ahora mismo el máximo visible son 5 millones, lo cual permitiría implementar una vista en primera persona y expandir la ciudad de Baisha. Curiosamente, este segundo aspecto está presente en este punto y en los anteriores, y es que esa parece que es la obsesión de Suzuki.

Shenmue 3

Obviamente, la cifra de 10 millones aún está lejos de alcanzarse (quedarían unos 6'5 millones de dólares), pero queda poco menos de un mes y ni mucho menos parece imposible, si bien es cierto que el ritmo de recaudación ha decrecido en los últimos días, algo evidente. De llegar a esa cantidad redonda, todo apunta a que 'Shenmue 3' sería un sandbox con todas las de la ley, es decir, desarrollado en un mundo totalmente abierto. De todos modos, esto no es más que un rumor surgido en los foros de NeoGAF.

Mientras tanto, los fans continúan apoyando este proyecto de todas las maneras posibles: económicamente, dándole la mayor visibilidad posible en foros y redes sociales, etc... Algunos incluso llegan a acusar a varios sitios web o parte de la comunidad de intentar sabotearlo, pero parece que si realmente existe esa mano negra, no tendrá demasiado éxito. 'Shenmue 3' será una realidad, y solo depende de los fans (y de Sony, aunque no sepamos cuánto) cuan bueno llegue a ser.

Artículos recomendados