Kamiya estaría encantado de que Platinum Games fuese second party de Nintendo

COLABORACIÓN

Por Xose Llosa

El 30 de Agosto 2013 | 08:58

Al CEO de Platinum Games le encantaría trabajar de manera más estrecha con Nintendo, y también poder lanzar una segunda entrega de 'The Wonderful 101'.

Aunque Hideki Kamiya, CEO de Platinum Games, es una de las personalidades más controvertidas de la industria, y es difícil saber cuándo está de broma y cuándo hablando en serio, IGN ha publicado una entrevista con el creador donde arroja algunos datos interesantes.

Sobre una posible secuela de 'The Wonderful 101', Kamiya admite que estaría encantado de poder llevarla a cabo:

Hideki Kamiya

"Si tuviese oportunidad, me encantaría hacer ese juego. No tengo ni idea ahora mismo, pero me gustaría hacer una secuela de uno de mis juegos. Hemos puesto un montón de trabajo en este título y sería una pena que no tuviese la oportunidad de contar una nueva historia con estos personajes".

'The Wonderful 101', además de ser desarrollado en el seno de Platinum Games, ha sido el propio Kamiya quien ha estado tras la dirección de la aventura. Las ventas parece que no están terminando de acompañar al lanzamiento, en cambio, ha recibido, en general, muy buenas críticas entre la prensa de todo el planeta. Tristemente, esto es algo que sucede de manera habitual con los juegos de la compañía.

¿Second Party de Nintendo?

Platinum Games mantiene en estos momentos una estrecha colaboración con la Gran N. 'The Wonderful 101' y 'Bayonetta 2' son lanzamientos producidos directamente por la propia Nintendo. A raíz de ello, muchos rumores apuntan a que Platinum Games podría convertirse en un estudio second party de la empresa de Kioto. Así habla sobre esta posibilidad Kamiya:

"Me encantaría (ser un desarrollador second party). Sería estupendo trabajar de manera más estrecha con Nintendo".

The Wonderful 101

El último punto interesante de la entrevista gira sobre la posibilidad de ver el primer 'Bayonetta' en Wii U. Kamiya también estaría encantado de ver el juego en la sobremesa, a fin de dar contexto a la segunda entrega. Sin embargo, este el título es propiedad de SEGA, por lo que habrían de ser ellos quien tomasen la decisión:

"Me encantaría que sucediese para que los jugadores que no estén familiarizados con el primer juego pudiesen jugarlo. Es solo mi opinión personal, sin embargo, no tengo mucho que decir sobre el tema".

Artículos recomendados