Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Kalypso compra la saga 'Commandos' y promete nuevas entregas y remasters

IP

Kalypso compra la saga 'Commandos' y promete nuevas entregas y remasters

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Julio 2018 | 17:54

Kalypso Media anuncia la compra de la marca 'Commandos' con todo lo que eso conlleva. Llegarán nuevos juegos de la franquicia, así como posibles remasters. ¿Llegará por primera vez la saga entera a consolas?

Triste y agradable noticia al mismo tiempo. No puedo evitar tener esa sensación cuando pienso en los tiempos de Pyro Studios y los juegos originales de 'Commandos'. Grandes referentes del género y también símbolos de extraordinario orgullo hacia la industria de nuestro país. Justamente este verano la franquicia cumple 20 años, y no sé hasta qué punto ha sido casualidad que este movimiento de marketing se haya producido justo ahora. El caso es que Kalypso Media -creadores de 'Tropico'- ha comprado la saga, y por lo tanto se avecinan nuevas entregas e incluso remasters de los títulos ya conocidos.

De España a Alemania

Lo que está claro, es que este cambio de "sede" no es gratuita. No solo porque la saga estaba destinada al olvido aquí, sino porque se me ocurren pocas editoras con tanta experiencia en el campo de los juegos de estrategia en tiempo real. La editora alemana ya ha anunciado la compra de todos los derechos de la saga, de manera que ahora están bajo su tutela todos los juegos de la misma, que no son pocos: 'Commandos: Behind Enemy Lines' (1998), 'Commandos 2: Men of Courage' (2001), 'Commandos 3: Destination Berlin' (2003) y 'Commandos: Strike Force' (2006). Aunque con menor importancia, tampoco nos podemos olvidar de otras IP de Pyro que también ha adquirido la editora, como son 'Imperial Glory' y 'Praetorians'.

Kalypso compra Commandos, nuevas entregas y remasters, Zonared

Sin embargo, lo más interesante de todo han sido las declaraciones oficiales de Simon Hellwig -el fundador y Director General de Kalypso Media-, el cual ha asegurado que la franquicia llegará a todas las plataformas actuales, no solo en relación a juegos nuevos sino también aquellos que ya conocemos. Además, también ha hablado Ignacio Pérez, el fundador de Pyro Studios, que ha aclarado la situación: "Hemos estado buscando un socio adecuado para la continuación de nuestros productos y marcas durante mucho tiempo. Kalypso tiene una gran experiencia en el reinicio de títulos conocidos, y estamos encantados de tener nuestro IP en tan buenas manos".

Artículos recomendados