Se podrá jugar a 'Super Smash Bros' en Wii U con mandos de Gamecube

EL MANDO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Mayo 2014 | 22:04

Nintendo comercializará un adaptador para poder jugar a 'Super Smash Bros. for Wii U' con nuestros viejos mandos.

Con la entrega de GameCube, 'Super Smash Bros. Melee' demostró que la mejor forma de jugar a 'Super Smash Bros.' era con el mando de la Game Cube. Entre su ergonomía y la disposición de los botones a las que 'Super Super Smash Bros. Melee' se adaptó, formaban las claves que hizo que éste sea el mando preferido por los usuarios más competitivos de la serie y también por los propios usuarios más novatos y aficionados.

Vuelve el mando de Game Cube en Wii U

No mentimos en que es el mando más querido, puesto que en una encuesta hecha por el portal Screwattack a los expertos del juego en el mayor torneo dedicado a 'Super Smash Bros.', se demostró que uno de los elementos más pedidos para las nuevas entregas de la serie era al inclusión de un mando cablado como el de Game Cube, además de por su ergonomía y diisposición de los botones, para evitar posibles interferencias. Vale con ir a cualquier torneo de 'Super Smash Bros. Melee' para la GAme Cube o de 'Super Smash Bros. Brawl' para la Nintendo Wii en los que vaya a participar alguien mínimamente profesional, y se puede ver como todos juegan con el mando de Game Cube.

Mandos de GameCube para Wii U

En un anuncio totalmente sorpresa de cara a anunciar el torneo oficial de 'Super Smash Bros. for Wii U' para el E3, Nintendo ha anunciado que comercializará un adaptador para que podamos enchufar nuestros viejos pero aún útiles mandos de Game Cube en la Nintendo. Por ahora tanto el precio como los detalles de la distribución de este adaptador se desconocen, pero se sabe que se conectará a los dos puertos frontales de la Wii U y un solo adaptador permitirá conectar hasta los cuatro mandos de Game Cube que permite máximo el juego, dado que por defecto la consola perdió la capacidad de usar los mandos de la Game Cube.

El análisis de Zonared

Pocas quejas podemos poner a un anuncio así, pues de alguna forma permitirá abaratar el poder jugar hasta con cuatro personas al juego si no disponemos de cuatro mandos de la Wii pero ya tenemos guardados en el cajón mandos de Game Cube. Además, no hay que desestimar el potencial de este adaptador de cara a futuros juegos que puedan hacer uso del mando de Game Cube, e incluso abre la puerta a que se haga la tan pedida consola Virtual de juegos de la Game Cube para la Wii U. Sólo faltaría que de alguna forma se volviesen a distribuir y a fabricar mandos de la Game Cube para que así sea mucho más fácil aprovechar el adaptador.

Artículos recomendados