Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El juego de 'Indiana Jones' de MachineGames ofrecerá una "mezcla de géneros única"

¿A LO NATHAN DRAKE?

El juego de 'Indiana Jones' de MachineGames ofrecerá una "mezcla de géneros única"

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 1 de Diciembre 2022 | 12:53

Según el productor ejecutivo del estudio Bethesda Game Studios, el juego que están preparando los creadores de los últimos 'Wolfenstein' es una auténtica "carta de amor" a la saga cinematográfica.

Hacía mucho tiempo que no sabíamos nada del juego de 'Indiana Jones' en el que están trabajando MachineGames (creadores de los últimos 'Wolfenstein') y Lucasfilm Games de la mano de Bethesda. Pero eso no significa que nos hayamos olvidado de él. De hecho, es un proyecto ilusionante en un subgénero que últimamente está algo olvidado, con Nathan Drake y Lara Croft tomándose unas buenas vacaciones. Hoy, por fin hemos conocido nuevos detalles de este juego. Más concretamente, ha sido Todd Howard, productor ejecutivo del juego y del estudio Bethesda Game Studios, el que ha confirmado que este 'Indiana Jones' ofrecerá una "mezcla de géneros única".

Una carta de amor a la saga

La información, de la que se ha hecho eco VGC, nos llega de la mano de una entrevista que el Howard ha realizado para el podcast de Lex Fridman. Más concretamente, se le preguntó si el título de 'Indiana Jones' tendrá partes de acción y aventura diferenciadas. Y según la respuesta del creativo, irá incluso más allá. Esto es lo que dijo textualmente:

"Yo diría que es un mash-up. Es único, no es una cosa intencionada, así que hace muchas cosas diferentes".

'Indiana Jones' - MachineGames'Indiana Jones' - MachineGames

Por otra parte, Howard también reveló que su película favorita del personaje es 'En busca del arca perdida' (1981). Y en ese momento aprovechó la ocasión para comentar que el juego será "una carta de amor definitiva a 'Indiana Jones'". Por si fuera poco, también quiso resaltar que MahineGames es el estudio perfecto para este desarrollo. De hecho, dijo que ofrecían "la combinación perfecta para este juego, con la narrativa y la forma en que lo cuentan". Además, añadió que el estudio está "haciendo un trabajo increíble".

Llegados a este punto, es interesante recordar lo que sabíamos del título hasta ahora. Y en ese sentido podemos decir que este 'Indiana Jones' será un juego con una historia completamente original e independiente con respecto a la saga cinematográfica. Además, esta desarrollará en un contexto donde nuestro querido Indy está viviendo su apogeo como aventurero. Como siempre, estaremos encantados de ofreceros nueva información tan pronto como esté disponible. Mientras tanto, ¿qué os parecen a vosotros las declaraciones de Howard? ¿Han aumentado vuestro hype? Os leemos atentamente.

Artículos recomendados