Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El juego de mesa de 'Dark Souls' consigue financiación en tiempo récord

MÁS DE 70.000 DÓLARES

Por

El 20 de Abril 2016 | 10:15

El proyecto, llevado a cabo mediante crowdfunding en Kickstarter, bate todos los récords y consigue financiación en menos de 5 minutos desde su apertura al público.

Estamos estrenando nueva entrega de la franquicia 'Dark Souls', pero ya podemos marcar en el calendario nuevas fechas relacionadas con la misma gracias a la financiación obtenida por el juego de mesa basado en la saga del que ya os hemos hablado con anterioridad.

El proyecto iniciaba su andadura hace escasas horas en la financiación colectiva a través de Kickstarter y le han bastado 3 minutos para alcanzar los 72.000 dólares necesarios para llevarlo a cabo en los próximos meses, lo que demuestra el fuerte impacto que la franquicia tiene entre el público y la buena recepción de esta iniciativa entre ellos.

Más de 5000 patrocinadores

En el momento de llevar a cabo la redacción de esta noticia son ya 5568 personas las que han aportado una cantidad variable desde los 100 a los 280 dólares. Estas aportaciones han hecho que actualmente el proyecto ya supere los 600.000 dólares de recaudación, casi 10 veces más de lo necesario para llevarlo a cabo en condiciones óptimas.

'Dark Souls'

Dado este éxito, los responsables del proyecto han actualizado la página de financiación para, por un lado, anunciar que la recaudación se había obtenido en los 3 minutos ya comentados, pero también para anunciar que en los próximos días se darán a conocer las nuevas opciones y posibilidades que van a añadir a un proyecto a priori tan sencillo de realizar como es el de un juego de mesa.

La cifra marcada actualmente continuará creciendo hasta el próximo 16 de mayo, fecha fijada para la finalización de la que se ha convertido ya en una de las campañas de financiación más exitosas y rápidas del sector en los últimos años. Y es que no es para extrañarse, el público se encuentra disfrutando estos días de 'Dark Souls III', que ha conseguido liderar hasta las ventas digitales a través de Steam y ya prepara su primer DLC para la vuelta del verano de este mismo año.

Artículos recomendados