Última hora Carlos III regresa al trabajo

El juego de culto 'Catherine' acaba de llegar a Steam

VERSIÓN CLASSIC

El juego de culto 'Catherine' acaba de llegar a Steam

Por Jonathan León

El 10 de Enero 2019 | 19:17

Se trata de la versión 'Classic', que es la misma que salió en su día para PS3 y Xbox 360. Aún falta un poco para la edición 'Full Body'.

Ya se venía rumoreando desde hace unos días. Como os contamos en la noticia pertinente, Sega empezó a enviar señales que apuntaban a un posible port de 'Catherine', el juego sobre relaciones amorosas e infidelidad de Atlus, para Steam. Los rumores han resultado ser ciertos.

La versión para PC acaba de aparecer hoy sin previo aviso en la plataforma de Valve a un precio de 19.99€. A esta edición se la ha llamado 'Catherine Classic' para diferenciarla del inminente 'Catherine Full Body', el remaster con nuevo contenido que llegará en exclusiva a PS4 y PSVita este año. Esta etiqueta alude a que se trata de la misma versión original que salió para PS3 y Xbox 360 allá por 2011, aunque eso no significa que no traiga alguna que otra novedad para la ocasión.

Remozado

Esta versión para ordenadores hace a 'Catherine' compatible con la resolución 4K, amén de permitir los 60 frames por segundo e incluir de serie el doblaje japonés original que tanto se echó en falta en su día. Como promoción de lanzamiento, Sega regalará a todas las compras que se efectúen durante las dos próximas semanas un conjunto de fondos de pantalla para ordenador y móviles, avatares del juego, y melodías de la banda sonora.

Catherine

Este lanzamiento se produce a poco más de un mes de la salida de 'Catherine Full Body' en Japón. Se desconoce si las novedades de esta revisión llegarán al 'Catherine Classic' que acabamos de recibir en compatibles. Hace poco también os contamos que un anuncio relativo a 'Full Body' se produciría en la madrugada del día 11 de enero, es decir, esta misma noche. Probablemente se trate de la fecha definitiva del juego en el resto del mundo.

Cabe destacar que, aunque es Sega quien lo distribuye aquí, se trata del primer título desarrollado por Atlus que ve la luz en PC. Se especula con que esto podría sugerir una nueva corriente de ports de la afamada compañía nipona a Steam, abriéndose por fin a todo ese público al que eludían por permanecer en consolas. De todos sus juegos, las entregas principales de 'Shin Megami Tensei' y 'Persona' son las que más se esperan que lleguen a ordenadores.

Artículos recomendados