John Riccitiello se une a Telltale Games

EX DIRECTIVO DE ELECTRONIC ARTS

Por  

El 25 de Febrero 2015 | 19:40

El que hasta 2013 fuese máximo responsable de Electronic Arts vuelve al sector del videojuego tras una temporada como consejero en una escuela privada.

En el sector del videojuego estamos ya acostumbrados a ver como los máximos responsables de las compañías más importantes del sector se despiden del mismo, sin volver a él en los años próximos o con un papel más testimonial que activo en el sector. La lista de nombres que podrían encajar en esta descripción es larga y en muchas ocasiones conocidas por todos, pero en esta ocasión uno de estos altos ejecutivos regresa al sector, y además lo hace a una compañía tan en boca de todos como es Telltale Games.

En los últimos años esta desarrolladora, que comenzó en 2004 desarrollando juegos como una versión muy particular del Texas Hold'Em, ha conseguido labrarse un nombre y ganarse un hueco en el mercado gracias a recuperar franquicias ya en la memoria colectiva de los jugadores como 'Sam & Max' o 'Monkey Island'.

Ex Electronic Arts al equipo

Su importancia ha ido creciendo en el sector hasta llegar a firmar acuerdos para adaptar grandes éxitos televisivos como 'Juego de Tronos', lanzado recientemente al mercado, o 'The Walking Dead', sin olvidar en ningún momento sus propias producciones o acuerdos con terceras empresas que han dado como resultado revisiones de universos tan particulares como el de 'Borderlands'.

En esta situación, y tras anunciar su acuerdo con Lionsgate para llevar a cabo un híbrido entre videojuego y producción televisiva, Telltale Games ha anunciado la incorporación de John Riccitiello como parte de la cúpula directiva, que rápidamente ha tenido numerosos elogios para la que ya es su nueva empresa. "Sus juegos combinan la narrativa lineal y la jugabilidad de una forma totalmente novedosa que resulta fresca, única y atractiva", aseguraba en estas primeras declaraciones tras su incorporación.

John Riccitiello

Tras su marcha de Electronic ArtsRiccitiello se ha mantenido como presidente de Unity, el popular motor gráfico tan presente en desarrollos indie y para dispositivos móviles, puesto que también alternaba con el de consejero en la escuela de cine USC y en la escuela de negocios de la universidad de Berkeley.

Uno de los fundadores del estudio, Kevin Bruner, actual CEO, también ha querido mostrar su entusiasmo al contar con Riccitiello en el consejo de administración. "Estoy muy emocionado de tener a estos gigantes de la industria con nosotros a medida que seguimos trabajando para definir excepcionalmente el entretenimiento con guión interactivo".

En la actualidad el estudio se encuentra trabajando en nuevos capítulos de 'The Walking Dead', aunque ya aseguraron que no llegarían a lo largo de este año 2015, algo que tampoco harán con 'The Wolf Among Us' debido a sus compromisos con otras producciones y licencias.

Artículos recomendados