Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

La productora Lionsgate se asocia con Telltale Games para crear un híbrido entre serie de TV y videojuego

NUEVO PROYECTO

Por Pedro Herrero

El 24 de Febrero 2015 | 17:23

Este acuerdo además amplía el rango de licencias con las que pueden trabajar en la desarrolladora.

Los rumores, o mejor dicho, especulaciones, sobre la incursión de Telltale Games en el mundo de la televisión se acaban de confirmar, ya que la desarrolladora ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la productora de cine Lionsgate para crear algo más que un videojuego.

Muy probablemente tenga algo que ver con la nueva IP en la que están trabajando en Telltale, donde han descrito este proyecto como un "súper show". Este experimento no sería nada parecido a lo que ya vimos con 'Defiance', sino que se trataría de episodios de una serie de televisión al uso con algunas secciones interactivas.

Una propuesta de máxima ambición

Kevin Bruner, CEO de Telltale Games, está realmente entusiasmado con esta iniciativa, dejando claro que "no se trata de un juego con serie, o una serie con juego, sino una historia integrada en la manera en que solo aquí sabemos hacer".

The Walking Dead

La inversión de Lionsgate ha sido realmente importante, hasta el punto de que su CEO, Jon Feltheimer, se une oficialmente al grupo de directivos de Telltale. Así anunció él el acuerdo:

"Su liderazgo en videojuegos narrativos por episodios, junto con nuestra inversión y el potencial de oportunidades, continuarán fortaleciendo su habilidad para la narrativa en un gran rango de plataformas".

La cosa no queda ahí, y es que eso lleva a Telltale Games a la posibilidad de desarrollar videojuegos basados en las licencias de Lionsgate, algunas tan importantes como 'Orange is the New Black' o 'Los Juegos del Hambre'.

Sin duda, queda la sensación de que de aquí puede salir algo realmente serio, ya que Telltale cuenta con algo con lo que no contó Trion Worlds: el dinero procedente de una gran empresa.

Artículos recomendados