Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

El jefe de Remedy, a cargo de 'Quantum Break', abandona la compañía después de 15 años

DESPEDIDA

Por Álex Pareja

El 3 de Junio 2015 | 18:33

Matias Myllyrinne abandona la compañía para comenzar una nueva aventura en otra empresa.

Matias Myllyrinne, máximo responsable en Remedy Entertainment en títulos de la talla como 'Max Payne', 'Alan Wake' o el todavía en proceso 'Quantum Break', abandona la compañía después de quince años. Su nuevo destino ya ha sido conocido: Wargaming, empresa a cargo de títulos como 'World of Tanks', 'World of Warplanes' o 'World of Warships'.

Decisión personal

La información la ha confirmado el propio Myllyrinne en una carta abierta publicada en la web oficial de Remedy, en la que asegura que para él es el momento de moverse para emprender una nueva aventura. El medio GamesIndustry ha podido hablar con él, aportando aún más información acerca del motivo por el que ha decidido abandonar la compañía. Una de sus respuestas fue la siguiente:

"Los juegos AAA siempre han sido divertidos para mí, pero me pregunto a mí mismo: ¿cuándo ha sido la última vez que he hecho algo por primera vez?"

El jefe de Remedy, a cargo de 'Quantum Break', abandona la compañía después de 15 años

Al parecer no ha ocurrido ningún tipo de problema con el estudio y ha sido él mismo el que ha decidido dar este paso, en busca de una motivación que parece que había perdido. Actualmente estaba trabajando en el próximo y esperado juego del estudio, 'Quantum Break', del que él mismo ha comunicado que su marcha no afectará de ningún modo a su desarrollo, lanzamiento o campaña de márketing.

El juego, según sus propias palabras, está requiriendo aproximadamente el triple de trabajo del que necesitaron para crear 'Alan Wake', y ya han trabajado más de 130 personas en su desarrollo. Entendemos entonces que el desarrollo del juego está siendo muy ambicioso y las expectativas por 'Quantum Break' cada vez son más altas.

Deseamos mucha suerte a Matias Myllyrinne en su nueva aventura y, por supuesto, esperamos novedades del esperadísimo título de Remedy, que probablemente veremos en movimiento en la próxima conferencia de Microsoft en el E3.

Artículos recomendados