Última hora Carlos III regresa al trabajo

Los japoneses votan series que quieren ver convertidas en "musou"

ENCUESTA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 17 de Noviembre 2015 | 17:02

Están las series 'Tales of' y 'Final Fantasy' además de 'Fire Emblem', pero no son las más populares.

Koei Tecmo hizo popular el género "musou" con sus numerosas entregas de 'Dynasty Warriors', que se han convertido en un género de culto, y muy recurrente dado que es capaz de adaptarte a numerosas series y situaciones. Es bien sabido que quieren hacer una entrega basada en la franquicia 'Dynasty Warriors', pero hasta que Electronic Arts y Disney no le den el visto bueno, no va a ser posible.

Sin embargo, tienen muchas peticiones de colaboraciones con terceras empresas, y como ejemplo de ello tenemos 'Hyrule Warriors' con el universo de 'The Legend of Zelda' o 'Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la raíz del mal' con el beneplácito de Square Enix, y los animes tampoco se les resisten con 'One Piece Pirate Warriors 3'. Como entretenimiento para sus lectores, la revista japonesa Famitsu ha hecho una encuesta a los lectores en la que les preguntaba qué franquicias quieren que sean cedidas a Koei Tecmo para hacer de ellos un "musou", y los han dividido en dos categorías: Videojuegos y animes.

Touken Ranbu

En el campo de videojuegos, podemos encontrar algunas franquicias que muchos occidentales conocemos de sobra, aunque los primeros puestos los ocupan el juego gratuito de navegadores 'Touken Ranbu', un juego que mezcle los universos de las series hechas por desarrolladora Type-Moon como 'Fate/', y la serie de simuladores de citas para mujeres 'Neoromance', pensada para el público femenino y que es obra de Koei Tecmo. En el caso de los animes, la lista de los más votados se reduce a cinco, y la ganadora es la franquicia Precure, que ha podido ganar en votos a pesos pesados como Fairy Tail y Tokyo Ghoul.

Juegos más votados

10) 'Persona'

9) 'Megami Tensei'

8) 'Atelier'

7) 'Kantai Collection'

6) 'Tales of'

5) 'Final Fantasy'

4) Neoromance

3) 'Fire Emblem'

2) TYPE-MOON

1) Touken Ranbu

Animes más votados

5) Gintama

4) Kingdom

3) Tokyo Ghoul

2) Fairy Tail

1) Precure

Artículos recomendados