Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Iwata habla sobre la relación de Nintendo con las third pary

WII U

Por Xose Llosa

El 6 de Noviembre 2013 | 10:06

Nintendo apuesta por desmarcarse del resto de competidores. Quieren ofrecer una experiencia exclusiva en sus sistemas, que pasa por diferenciarse de PlayStation 4 y Xbox One.

Nintendo liberó los datos financieros de los últimos meses esta semana. Los resultados para el mercado portátil han ido en una dirección muy positiva, pero los relativos al mercado de sobremesa se han quedado rezagados, y parece que Wii Uno encontró aún su piedra de toque para lograr el éxito comercial.

Desde muchas direcciones se achaca el problema de Wii U a la falta de una colaboración estrecha con las compañías third pary, y sobre este tema ha expuesto su visión el Presidente de la compañía, Satoru Iwata:

Iwata

"Desde que el Presidente Yamauchi falleció, he estado pensando en qué nos enseño, y sus palabras eran que la peor cosa que podíamos hacer en el entretenimiento era seguir lo que hacen otros (...) Seguir e imitar a los demás es el tipo de actitud que Nintendo trata de evitar al máximo, y ciertamente no tenemos una actitud negativa a la hora de estrechar lazos con las compañías third party, pero utilizando el mismo sistema que otros fabricantes solo llegaríamos a unas situaciones competitivas más simples, como es por ejemplo una lucha de precio que nunca llegaría al final.

Queremos tener un método propio y construir una relación sostenible con editores third party".

Firmes en sus principios

Esta postura no es nueva en Wii U. A lo largo de sus últimos sistemas encontramos que los juegos de la propia compañía son el principal soporte de sus plataformas.

Desde la compañía realizan la apuesta como complemento para 'Super Mario 3D World' en la recta final del año, sobre todo el conjunto de juegos sociales que han ido saliendo, o van a llegar en las próximas semanas, como el nuevo 'Wii Fit U' o 'Wii Party U'. De cara a 2014 aseguran que llegará catálogo más enfocado a los "jugones" con 'X', 'Smash Bros.', 'Donkey Kong Country: Tropical Freezee', y todo el conjunto de juegos que ya todos bien conocemos.

Por el camino llegan las consolas next-gen de Sony y Microsoft el próximo mes de noviembre, pero Iwata deja claro que esa no es su guerra. Veremos qué dirección toma la sobremesa de Nintendo durante el próximo año.

Artículos recomendados