Última hora Carlos III regresa al trabajo

2014 será el año del jugador tradicional en Wii U

ASÍ LO AFIRMA SATORU IWATA

Por Sergio Mediavilla

El 6 de Noviembre 2013 | 09:24

El presidente de la compañía afirma que el próximo año Nintendo lanzará al mercado diversos títulos más enfocados al jugador más habitual.

Desde su lanzamiento, la posición de Wii U en el mercado ha sido debatida por periodistas, usuarios y analistas del sector. La orientación de su predecesora hacía el jugador casual le había reportado a Nintendo numerosos éxitos en los primeros años de Nintendo Wii, pero quedaba por ver si Nintendo continuaba la estela marcada con su anterior consola o no.

2014 es el año del jugador tradicional

.

La última plataforma de la compañía hace un año que se encuentra disponible en el mercado y, lamentablemente para Nintendo, no ha cosechado el mismo éxito que su predecesora, arrastrando algo más de 9 meses de ventas pobres que parecen remontar en este último trimestre del año, para el que la consola cuenta con diversos títulos de carácter familiar según afirma el propio Iwata.

2014 será el año del jugador tradicional en Wii U

El presidente de la compañía ha afirmado que tienen diversos títulos orientados a la familia para estos últimos meses, pero todo cambiará en el próximo año. Según Iwata el 2014 será el año del jugador más tradicional de la compañía, ya que preparan varios proyectos que verán la luz a lo largo de los próximos 12 meses. Entre ellos se encuentran títulos de franquicias como 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze', que fue retrasado recientemente, por lo que deberemos esperar al próximo Enero para empezar a conocer las propuestas de la compañía de cara al jugador habitual del sector.

Artículos recomendados