Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Satoru Iwata recibe un Golden Joystick Award a título póstumo

HOMENAJE

Por Benjamín Rosa Fernández

El 30 de Octubre 2015 | 22:22

Consideran que darle un premio póstumo a su brillante carrera es un gran homenaje.

Hoy hemos visto los ganadores de la trigésimo tercera edición de los premios Golden Joystick Awards que premian a los mejores juegos del año en diferentes categorías. Este año ha sido dominado por The Witcher 3: Wild Hunt' con cinco premios, 'Grand Theft Auto V' consiguió hacerse con otros cuatro premios, y 'Bloodborne' y 'Splatoon' consiguieron dos premios cada uno, pero ha habido una sopresa en esta edición.

Te recordamos, Iwata

Satoru Iwata falleció el pasado mes de julio por culpa de unos problemas biliares, y cuando murió aún estaba en el cargo de presidente de Nintendo, tras una presencia en el E3 que muchos calificarían de "mejorable". Pero Satoru Iwata hizo mucho más que eso a lo largo de su vida, y por eso en los Golden Joystick Awards han hecho un homenaje al difunto presidente de Nintendo con un premio especial a toda una vida.

Satoru Iwata

Son muchos los homenajes que ha recibido Satoru Iwata desde su muerte por parte de todo tipo de gente del sector, incluso empresas de la competencia, y adía de hoy salen juegos en los que se le ve como productor ejecutivo en los créditos como en '[i/]https://www.zonared.com/juegos/mario-maker/[i]Super Mario Maker' o 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes'. Se trata de un gesto muy bonito por parte de la organización de los Golden Joystick Awards, que no olvida a una de las personas más relevantes en el mundo de los videojuegos.

Artículos recomendados