La plataforma Itchio se declara en contra de los NFT

NO FUNCIONA TRON

La plataforma Itchio se declara en contra de los NFT

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 7 de Febrero 2022 | 16:37

La web de venta y prueba de desarrollos independientes Itchio comenta públicamente su posición en contra de la tecnología NFT.

No pasará una semana sin que podamos abrir nuestro navegador y leer una frase que no contenga el acrónimo NFT. Sucede sobre todo en los videojuegos, donde la industria parece girar en torno a la tecnología sin cesar. Hay compañías que apuestan fuerte por el formato como Ubisoft, que ahora regala estos a sus empleados. Otras prefieren mantenerse alejadas pero con cierta curiosidad, como Nintendo. Y por último quedan las que se declaran absolutamente en contra. Suele ser más difícil de ver entre grandes empresas, pero sucede.

Es conveniente en ese sentido que Itchio, la plataforma favorita para desarrolladores independientes para PC de los últimos años, se haya pronunciado al respecto. Y no están nada contentos sobre el futuro de la tecnología. De hecho se han pronunciado absolutamente en contra vía Twitter y condenan a cualquier empresa que dé apoyo a esta estafa financial, como ellos han descrito.

El mensaje, dividido en dos tweets distintos, dice así traducido al castellano, palabras censuradas incluidas.

Algunos nos habéis preguntado sobre nuestra postura acerca de los NFT.

Los NFT son una estafa. Si crees que son legítimamente útiles para otra cosa que no sea la explotación de los desarrolladores, las estafas financieras y la destrucción del planeta, te pedimos que reevalúe tus elecciones de vida. Paz.

También que le ***** a cualquier empresa que diga que apoya a los desarrolladores y respalde los NFT de alguna manera. Solo les importa su propio beneficio y la oportunidad de dinero por encima de cualquier otra persona.

Especialmente dado el debate actual sobre los problemas de las NFT.

Itchio

Contra la explotación de los trabajadores

Las declaraciones de Itchio cuadran con el mensaje que la compañía quiere dar con su filosofía de plataforma independiente. No mantienen el control sobre las obras que se publican y tienen la filosofía de puertas abiertas para que cualquier persona pueda disfrutar del trabajo de futuros artistas, así como pagar lo que vea conveniente cada uno. Considerando estos campos no iban a mostrarse a favor de algo dañino para el medio ambiente y, sobre todo, que pueda perjudicar a desarrolladores en un futuro cercano.

Hace unos días explotaba la popularidad de 'Rojo', un título de terror independiente disponible en Itchio. Parece buen momento para darle una oportunidad.

Artículos recomendados