Última hora Carlos III regresa al trabajo

Ubisoft podría estar entregando NFT a sus trabajadores para tranquilizarlos

¿Seguro que es buena idea?

Ubisoft podría estar entregando NFT a sus trabajadores para tranquilizarlos

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 6 de Febrero 2022 | 12:52

La compañía estaría buscando tranquilizar a los trabajadores, que no comprenden cómo los NFT pueden aportar nada positivo a sus juegos.

Uno de los temas más controvertidos del panorama actual es el interés de algunos estudios de incluir elementos NFT a sus videojuegos, y una de las compañías que se manifestó a favor es Ubisifot, la cual dijo que es un elemento a tener en cuenta de cara al futuro. Ahora, al parecer, los trabajadores podrían haber manifestado inquietud ante esta nueva política, y la distribuidora podría haber optado por entregar NFT a sus trabajadores con la intención de calmarlos.

Ubisoft NFT

Los trabajadores, disconformes con las políticas de los NFT

Según unos informes, Ubisoft podría haber comenzado a entregar NFT a sus desarrolladores en un esfuerzo por calmar las preocupaciones sobre los controvertidos elementos digitales. Esta información procede de Kotaku, que dice que durante una reunió ideada para abordar los temores de los empleados escépticos, la compañía comenzó a entregar NFT especiales a algunos miembros del equipo de 'Ghost Recon' para celebrar "el vigésimo aniversario de la franquicia".

Ubisoft ha defendido recientemente los NFT, y tal y como exponemos en esta noticia, uno de sus líderes afirma que los jugadores "no lo entienden". Durante una entrevista realizada para el medio digital australiano Finder, el vicepresidente del Laboratorio de Innovaciones Estratégicas de Ubisoft, Nicolas Pouard, defendió los planes de la editora por agregar NFT a sus videojuegos, a pesar de la reacción negativa por parte los jugadores.

"Bueno, era una reacción que ya esperábamos" -expuso Pouard en alusión a la respuesta negativa-. "Sabemos que no es un concepto fácil de entender". Pouard continuó insinuando a lo largo de la entrevista que la reacción negativa de los jugadores se debió a su incapacidad para comprender los beneficios de los NFT-. "Creo que los jugadores no entienden lo que un mercado secundario digital puede brindarles. Por ahora, debido a la situación actual y el contexto de los NFT, los jugadores realmente creen que, en primer lugar, es un plan con el que destruir el planeta y, en segundo lugar, solo es una herramienta que sirve para especular".

Según Kotaku, los trabajadores de Ubisoft están extremadamente descontentos con la dirección que está tomando la empresa. Kotaku afirma haber visto mensajes publicados en el centro interno de redes sociales de Ubisoft en los que el personal muestra confusión y decepción por el reciente anuncio de la plataforma Ubisoft Quartz.

En lo personal, nosotros no sabemos qué dirección tomará todo este tema de los NFT. Lo que sí sabemos es que las empresas suelen buscar beneficios y, hasta ahora, los NFT sólo se han utilizado de forma especulativa, por lo que nuestro modo de ver, no deja de ser un negocio con el que ampliar las arcas de algunas empresas. Sea como fuere, todo lo que sea empeorar el trato con el jugador, es algo negativo.

Artículos recomendados