Nintendo afirma que no entrará en la guerra de adquisiciones y confirma su interés por los NFT

DECLARACIONES

Nintendo afirma que no entrará en la guerra de adquisiciones y confirma su interés por los NFT

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Febrero 2022 | 12:28

Son dos de los temas más polémicos de la actualidad, pero también dos de los que más interesan ahora mismo. Y Nintendo se ha posicionado en ambos temas. He aquí las declaraciones de su presidente.

Ambos temas están en boca de toda la industria, tanto si hablamos de las propias compañías, como si nos centramos en los usuarios. Pero lo cierto es que todavía son muchas las compañías que no se han pronunciado con respecto a los NFT o las compras y adquisiciones de estudios por parte de compañías como Microsoft, Sony o Tencent. Ahora ha sido el turno de Nintendo, que en palabras de su presidente, se ha posicionado sobre ambos temas. Con respecto a las adquisiciones, Shuntaro Furukawa ha confirmado que ellos no entrarán en una guerra con el resto de compañías. Con respecto a la polémica de los NFT, Nintendo asegura que está interesada en ellos o, mejor dicho, en su potencial.

Crecer de forma orgánica

Como indican desde VGC, Furukawa tocó el tema de las adquisiciones este jueves, después de la publicación de los últimos resultados financieros de Nintendo. Y en declaraciones para Bloomberg, dejó claro que su compañía planea aumentar sus capacidades de desarrollo de juegos de forma orgánica en lugar de mediante adquisiciones:

"Nuestra marca se labrado con productos elaborados con dedicación por nuestros empleados, y tener una gran cantidad de personas que no poseen el ADN de Nintendo en nuestro grupo no sería una ventaja para la empresa".

Sin lugar a dudas, unas declaraciones muy interesantes. Más aún teniendo en cuenta que, el pasado mes de noviembre, Furukawa dijo que la intención era "continuar con la cultura creativa de Nintendo", pero que "no descartaba" la posibilidad de adquirir otras empresas de juegos. Probablemente, se haría referencia a compras mucho más pequeñas y selectivas (como cuando adquirieron al desarrollador canadiense de 'Luigi's Mansion 3', Next Level Games). Lo que está claro, es que desde entonces Nintendo ha optado más por expandir sus estudios actuales con la intención de crear más juegos internamente.

Nintendo afirma que no entrará en la guerra de adquisiciones y confirma su interés por los NFT, Zonared

En cuanto al tema de los NFT, como indican también desde VGC, la información proviene de una sesión de preguntas y respuestas realizada por Nintendo a raíz de la publicación de los resultados financieros. En esta, se le preguntó a Nintendo qué pensaba de los NFT. Y según el analista David Gibson, la respuesta fue que la compañía "tiene interés" tanto en los NFT como en el "metaverso". Sin embargo, aun viendo el potencial, la compañía dejó claro que también tiene dudas al respecto de cómo enfocarlo:

"Tenemos interés en esta área, sentimos el potencial en esta área, pero nos preguntamos qué alegría podemos brindar en esta área y esto es difícil de definir en este momento".

En definitiva, es posible que tarden mucho en realizar algún movimiento que tenga que ver con los NFT y/o el metaverso. Algo que, por cierto, parecen tener en común con EA. Como os contamos ayer, la compañía americana tiene muchas dudas con respecto a los NFT, hasta el punto de que no apostará por ellos, de momento.

Artículos recomendados