Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Irrational Games hará otro 'Bioshock' si les gusta la idea

DECLARACIONES DE KEN LEVINE

Por Sergio Mediavilla

El 9 de Octubre 2013 | 13:59

Así lo ha afirmado en un evento en el que él y el jefe de diseño de niveles han participado en Reddit, donde los fans de la franquicia han preguntado sin límites.

Irrational Games tiene previsto el lanzamiento de un nuevo DLC, dividido en dos, que permitirá a los jugadores volver a Rapture en su momento más espectacular y del que ya os mostramos los primeros 5 minutos, pero Ken Levine y su equipo no cierran las puertas a una nueva entrega de la franquicia 'Bioshock', siempre y cuando guste la idea.

Evento en Reddit.

Ken Levine, el máximo responsable del estudio, y Andrés González, jefe de diseño de niveles, han participado en el evento 'Ask me anything' que ha llevado a cabo el conocido portal de internet, donde los usuarios han podido preguntar libremente a los miembros de Irrational Games.

Uno de los usuarios les preguntó por la posibilidad de desarrollar un nuevo 'Bioshock' y por qué se habían alejado de Rapture en esta tercera entrega. Levine comenzó a responder aclarando el porqué cambiaron de Rapture a Columbia. "Creo que Infinite tiene mucho en común con el primer juego. Ya he dicho en muchas entrevistas que tuvimos que dar un paso atrás cuando empezamos a trabajar en este juego y preguntarnos "¿qué convierte a un videojuego en un Bioshock?". Si se trataba de Rapture no habría un nuevo videojuego de 'Bioshock' de manos de Irrational Games", afirma el director.

Irrational Games hará otro 'Bioshock' si les gusta la idea

"Después de mucha introspección, se determinó que el juego tiene lugar en un mundo fantástico que a su vez está basado en la realidad. Ese mundo tiene que ser más detallado que cualquier otro mundo, y el combate tiene que tener un marcado carácter de improvisación, con un conjunto de herramientas que permita a los jugadores de todo el mundo un enfoque diferente". Esa es la marca 'Bioshock' para el creador.

Tras esta respuesta, se centró en responder si habría alguna nueva entrega de la franquicia. "En términos de más 'Bioshocks' desarrollados por Irrational Games, es demasiado pronto para decirlo.", afirma Levine. "Siempre estaremos pendientes si alguno de nosotros tiene una idea de la que estamos enamorados y nos emocione. Si no tenemos eso, sospecho que sería otro estudio el encargado de hacer uno. No puedo imaginar hacerlo si no estamos enamorados de la idea. Yo no trabaje en 'Bio 2', por lo que no cambiaría nada." concluye.

Artículos recomendados