Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

InXile: Microsoft no está cambiando 'Wasteland 3', está ayudando a hacerlo más grande

LIBERTAD

InXile: Microsoft no está cambiando 'Wasteland 3', está ayudando a hacerlo más grande

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 27 de Noviembre 2019 | 16:21

Brian Fargo, fundador de inXile Entertainment, insiste que Microsoft no está cambiando 'Wasteland 3', está ayudando a hacerlo más grande y mejor.

Hace un par de años, Microsoft se lazó a la búsqueda de nuevos estudios para incorporar en Xbox Game Studios y su objetivo se fijó en los creadores de 'Wasteland', el equipo de InXile, dedicado hasta la fecha en la manufactura de RPGs de corte tradicional. La adquisición se produjo en medio del desarrollo de 'Wasteland 3', lo que produjo que muchos fans de la serie se preocuparan por el simple hecho de que un equipo independiente como es InXile perdiera voz y boto sobre el proceder del título al ser absorbido por una multinacional. Al parecer los seguidores de 'Wasteland' pueden estar tranquilos, porque ese destino no se ha cumplido y no parece que vaya a ocurrir a corto plazo.

Wasteland 3

En una entrevista concedida al medio Gamesradar, Brian Fargo, fundador de inXile Entertainment, dijo que Microsoft no intentó cambiar el juego que estaban haciendo. De hecho, expuso que la compañía entró y los alentó a continuar haciendo tal y cómo tenían planeado ya que era el camino correcto.

'Microsoft nos dijo: 'haz lo que sabes haces y hazlo mejor que nunca' -ha explicado Fargo-. 'No quieren cambiar este juego. Quieren que InXile sea peculiar y única; quieren que 'Wasteland 3' siga teniendo un humor negro, e insisten en que solo quieren que sea un juego mejor de lo que ya es'.

'El apoyo de Microsoft va más allá de obtener más tiempo y recursos' -continua Fargo-. 'Microsoft tiene un laboratorio de investigación de usuarios, que nos ofrece retroalimentación sobre la interfaz de usuario y lo que la gente está experimentando. Y tienen sus grupos de localización y sus grupos de control de calidad'. -Fargo señala que no puede hablar de asuntos internos del desarrollo y a continuación añade-: 'Los jugadores de 'Wasteland 3' obtendrán algo mucho mejor de lo que podríamos haber hecho con nuestros recursos limitados '.

Libertad creativa

No es la primera vez que desde Inxyle comentan que Microsoft fue más una ayuda que una carga, puesto que ya insistieron que con los de Redmond habían obtenido un buen influjo de recurso monetarios, así como asistencia tecnológica y apoyo de terceros profesionales. Ahora solo nos queda esperar y ver si Microsoft seguirá siendo igual de práctica y accesible con su nueva propiedad en el futuro, pero para 'Wasteland 3', parece que inXile ha conservado todavía la libertad para hacer el juego que querían. 'Wasteland 3' llegará al mercado para las plataformas PS4, Xbox One y PC el 19 de mayo de 2020.

Artículos recomendados