Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Interesante propuesta de los creadores de 'Race the Sun' para elegir qué título será el próximo que desarrollarán

FEEDBACK

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Diciembre 2015 | 20:36

Espectacular el proyecto 'Prototype Showdown' de los chicos de Flippfly LLC, según el cual preguntan a todos los jugadores (vía web), qué juego quieren que acaben de desarrollar de aquí al futuro.

Aunque a veces puede parecer que todo está ya inventado en el mundo de los videojuegos, lo cierto es que nos equivocamos si en algún momento lo pensamos. Después de haber visto como muchos proyectos o ideas se financian y se hacen realidad mediante campañas de crowdfunding, lo que venimos a contaros hoy, supone un nuevo punto de inflexión en cuanto a la capacidad de los usuarios de elegir qué juegos van a ver en el futuro e incidir de esta forma en el desarrollo de los mismos, solo que con la diferencia de que en este caso, no asumen un riesgo monetario al contribuir económicamente con un proyecto dudoso del que no sabes qué va a salir finalmente. En esta ocasión han sido los creadores del fantástico 'Race the Sun', los chicos de Fliipfly LLC, los que han preguntado a la comunidad de jugadores, qué juegos quieren que desarrollen en el futuro. ¿Dónde está la originalidad? En que no nos están pidiendo la "opinión", sino "votos" que decidirán al 100% cuál será su próximo juego. Y lo mejor de todo es que no votaremos a ciegas, ya que de antemano tendremos mucha información de qué nos depararía cada uno de los juegos a escoger. De hecho, podrás verlos en el vídeo que hemos compartido justo debajo de este párrafo.

'Flippfly's Prototype Showdown'

Este es el nombre que recibe la iniciativa, que lejos de quedarse en una simple votación, se convierte en una espécie de torneo en el que habrá distintas fases. Fases o eliminatorias según se mire, ya que cada una de ellas contará con hasta dos juegos. Nuestro objetivo, votar uno de ellos dentro del plazo de votación de esa fase, para que pase a la siguiente ronda. El que reciba más porcentaje de votos al final del plazo, será el que siga teniendo posibilidades de convertirse en el próximo juego de la compañía. Y lo mejor de todo, es que tal y como hemos dicho antes, no votaremos a ciegas. Más bien todo lo contrario, porque tal y como indica el nombre de la iniciativa, estamos ante "proyectos", de manera que todos ellos tienen ya bastante avanzada la fase inicial de cualquier desarrollo. Nombre, tipo de juego, género al que pertenece, estructura, desarrollo, e incluso imágenes o vídeos nos guiarán para que hagamos una elección digna a lo que los usuarios realmente quieren jugar. Y para empezar, ya tenemos dos proyectos a votar muy distintos entre ellos, y bastante atractivos, lo que confirma que no estamos ante una simple votación de "ideas" o "conceptos", sino más bien ante una decisión importante al tener que descartar siempre un proyecto que ya de por sí resulta bastante trabajado e interesante.

Race the Sun flippfly LLC votación

Actualmente estamos en plena fase 1, y en una situación en la cual aún quedan 13 días y más de 20 horas para que se cierre el plazo de votación. Tiempo suficiente para echar un vistazo a los dos proyectos actuales, que como hemos dicho antes, no tienen nada que ver el uno con el otro. Mientras en el primero de los casos, tenemos un juego más parecido a lo que ya fue 'Race the Sun', con un aspecto gráfico en 3D muy particular (marca de la casa), y un desarrollo más enfocado a la conducción y a la aventura, con el segundo tenemos un puzle en dos dimensiones, que también representa una interesante mezcla con el género de las plataformas. El primero de ellos tiene el nombre de 'TaxiCopter', con lo cual nos podemos hacer una idea de cuál será el objetivo (¿quizá una espécie de 'Crazy Taxi' pero con helicóptero?), mientras que el segundo recibe el título de 'Dupi's Wrong Turn', y ya nos augura una dificultad basada no solo en la importancia de nuestra mente, sino también en la de nuestros reflejos o habilidades. En este caso, también parece ser que la gravedad será el elemento clave de la aventura. De momento, 'TaxiCopter' va ganando con una diferencia abismal (80% de los votos), pero aún queda mucho tiempo como para darlo como ganador. Ah, algo muy importante: de momento parece ser que es un proyecto enfocado al PC (también compatible con Mac y Linux), aunque tampoco sería de extrañar que acabase en consolas, igual que 'Race the Sun'.

Y hablando de 'Race the Sun', y para todos aquellos que no conozcan el trabajo de Flippfly LLC, cabe decir que fue un título muy orginal, tremendamente divertido, y al mismo tiempo muy particular. Personalmente, tras haberle echado horas y horas (es original de PC, pero también apareció en consolas de Sony Computer Entertainment, llegando incluso a formar parte del catálogo de PS Plus) tengo que decir que es una más que interesante mezcla entre lo que ofrece un 'WipEout', y lo que viene a ser 'Star Fox'. Y lo mejor de todo es que en realidad, y al mismo tiempo, no es como ninguno de los dos. Su estilo gráfico y su manejo se parecen mucho al de los títulos de Nintendo, y su endiablada sensación de velocidad (no hay nada igual en el mercado indie, desde mi punto de vista) es tan espectacular como en cualquier 'Wipe'. No obstante, lo mejor de todo es que sus premisas son sencillas (aguanta tanto como puedas, y suma el mayor número de puntos), pero su jugabilidad y sus posibilidades enganchan de mala manera. Subes de nivel, consigues mejoras, cada vez juegas mejor, y al ser un juego en el que el mundo es procedural, encima casi nunca se hace repetitivo. Muy, pero que muy recomendable. Volviendo al tema, y para acabar, estaremos atentos a próximas fases de votación. Concretamente dentro de un par de semanas. Para votar, lo único que tienes que hacer es entrar en su página web, aquí.

Artículos recomendados