Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Un instituto de Salamanca utiliza los videojuegos para las clases de Educación Física

CONSOLAS EN CLASE

Por Jesús Agudo

El 15 de Junio 2012 | 10:16

Los alumnos del instituto Fernando de Rojas de Salamanca hacen ejercicio con mucho ritmo gracias a 'Dance Central' en varias Xbox 360 con Kinect.

Renovarse o morir. La tecnología afecta a todos los sectores de nuestra vida, incluido el de la educación. De consultar gigantescos tomos de enciclopedia, ahora los alumnos miran una aplicación de móvil con el mismo contenido. Pero, ¿quién nos iba a decir que las consolas llegarían a los colegios?

Dance Central 3

CYLTV ha visitado el instituto Fernando de Rojas de Salamanca, donde el profesor Rubén Gutiérrez está probando un curioso experimento en sus clases de Educación Física, que incluirá en su tesis doctoral. La lección de hoy es el baile, eso sí, con Kinect.

El profesor ha preparado una serie de televisores con una Xbox 360 y el juego 'Dance Central' para que los alumnos sigan los pasos que les indica la pantalla. Es otra forma de hacer ejercicio, y al tener la gran mayoría de ellos una videoconsola en casa, se mueven con ella como peces en el agua.

Menos tímidos

Las primeras conclusiones extraídas por Rubén Gutiérrez, este tipo de juegos consigue deshinibir más a los alumnos, que no están tan pendientes de lo que puedan pensar los otros alumnos o el profesor, y también comprueba que las chicas tienen más ritmo que los chicos.

¿Llegarán las consolas a incluirse cada vez más en las paredes de un colegio o instituto? ¿Se harán concursos de cultura general con 'Buzz!'? ¿Aprenderán economía y gestión con 'SimCity'?

Artículos recomendados