Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Inafune anima a Capcom a lanzar nuevos juegos de 'Mega Man'

CAPCOM

Por Xose Llosa

El 6 de Septiembre 2013 | 08:31

El creador cree que hay mercado para esta franquicia, y su éxito en Kickstarter con 'Mighty No. 9' es buena muestra de ello.

Uno de los principales motivos por los que Inafune abandonó Capcom fue el que no le permitiesen continuar desarrollando libremente juegos de su personaje más emblemático, 'Mega Man'. Varios proyectos cancelados, y otros paralizados, culminaron con el abandono del creador.

Mighty No. 9

Ahora mismo Inafune tiene en Kickstarter 'Mighty No. 9', un juego de acción en 2D que recoge la esencia de 'Mega Man', y será desarrollado por el nuevo equipo de Inafune, Comcept.

En recientes declaraciones del creador sobre 'Mega Man' y Capcom aseguraba lo siguiente: "Si la pregunta es si pueden existir dos franquicias diferentes al mismo tiempo ('Mega Man' y 'Mighty No. 9') mi respuesta es sí, claro que sí. Capcom debería hacer cosas con la franquicia 'Mega Man', de igual manera que nosotros estamos haciendo este juego original".

Capcom ahora mismo no tiene anunciado ningún proyecto de futuro con el personaje como protagonista.

Más de 1.7 millones recaudados

La próxima aparición oficial de 'Mega Man' será el cameo que hay anunciado, para colocarlo como uno de los seleccionables del próximo 'Super Smash Bros.' de Nintendo 3DS y Wii U.

Los fans quieren más 'Mega Man', de eso no cabe duda. El proyecto de Inafune en Kickstarter logró financiar su objetivo mínimo de 900.000 dólares en menos de dos días. Actualmente ya cifra más de 1.7 millones de dólares, a falta de 25 días para que la campaña termine. Cabe recordar que para la versión de Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U, la cifra recaudada habría de ascender a los 2.5 millones, aún hay esperanzas.

Artículos recomendados