avatar

'Ikaruga' ya está a la venta en Steam
LANZAMIENTO

'Ikaruga' ya está a la venta en Steam

Steam añade a su catálogo uno de los shooters más importantes de la historia del videojuego. El clásico de Treasure ya está en descarga.

PC
Categoría: Noticias
19 de Febrero 2014 | 21:24

Hace unos meses anunciábamos el aterrizaje de Treasure en los dominios de Valve. La mítica compañía japonesa lanzaba la propuesta de 'Ikaruga' para ordenador a través de Steam Greenlight.

Lógicamente el juego saltó la barrera de acceso de la Luz Verde sin ninguna dificultad, y por fin, tras varias semanas de espera, el clásico shooter ha llegado hoy a la descarga por 8.99 euros. Incluye cooperativo local, adaptación nativa a los mandos de control y logros de Steam.

Ikaruga

Estamos hablando de un juego que data del año 2001, pero que vio su popularidad algo más tarde con la llegada de la adaptación de Dreamcast, que pasa a la historia como una de las adaptaciones de arcade más sobresalientes que vio la consola de Sega. Desde occidente vimos este lanzamiento con los dientes largos, pues la versión de la 128 bits de Sega nunca salió de las fronteras niponas, y no fue hasta un par de años más tarde, gracias a un port de Cube, cuando lo pudimos ver en territorio PAL.

Los requisitos para mover el juego, muy asequibles:

OS: Windows 8 / 7 / Vista / XP

Procesador: Intel Core2 Duo (Athron64 X2)

1 GB RAM

Gráfica: Soporte DirectX 9.0c de 256 MB

DirectX: Version 9.0c

Disco Duro: 512 MB libres

Treasure ha declarado hace días que su acercamiento a Steam viene dado por la popularidad de la plataforma: "Ahora que hemos entrado en una nueva generación de consolas con PlayStation 4,Xbox One y Wii U, pensé a dónde nos deberíamos dirigir y pensé que escoger el camino del PC estaría bien. Y luego pensamos en la distribución digital y se nos vino a la cabeza Steam. Siempre he tenido interés en la plataforma de Steam, y es la plataforma preferida por la mayoría de los jugadores de PC" declaraba Masato Maegawa, Presidente de Treasure, para Famitsu.

A pesar de todo, resulta chocante que una compañía tan decana como esta opte por Greenlight como puerta de entrada, en lugar de hacerlo por los cauces habituales. Seguramente la explicación la encontremos en que el paso de un juego tan querido como 'Ikaruga' por Greenlight tiene más ruido mediático que un anuncio convencional.

Hace escasos días hablábamos de la llegada a Steam de otro clásico de los recreativos. En este caso se trataba de la tercera parte de 'Metal Slug', que ya está disponible para descargar e incluye como novedad más notoria la inclusión de cooperativo en línea. ¡Vivan los 90'!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.