avatar

'Hypnospace Outlaw', el videojuego que recrea el internet de los años 90
3
VUELTA A LA ÉPOCA DORADA

'Hypnospace Outlaw', el videojuego que recrea el internet de los años 90

En este videojuego surrealista podrás volver a sentir lo que sentiste en aquella maravillosa época, donde el internet estaba en pleno auge.

PC MAC
Categoría: Noticias
26 de Abril 2018 | 11:18

Gracias a los videojuegos podemos vivir aventuras inolvidables, visitar lugares prohibidos o imaginar cómo sería el mundo si fuese distinto. Pero... ¿quién no ha disfrutado recreando nuestro día a día en 'Los Sims'?, ¿o viviendo años atrás con juegos como 'Age of Empires'? Un nuevo videojuego surrealista pretende hacernos algo parecido: Volvernos a hacernos sentir lo que sentimos cuando vivíamos en los años 90, sin tantas preocupaciones y cuando el internet y la tecnología estaba en pleno auge. Todo esto, sumando al miedo por el famoso efecto 2000, que tanto nos quitó el sueño.

Un juego muy curioso

Si viviste esa gran época, seguro que recuerdas la horrorosa (pero antes molona) letra tipo Comic Sans, el messenger o los gifs 3D de lo más hortera. La red por aquel entonces, era un sitio extraño, conocido por unos pocos afortunados que podrían estar horas y horas navegando por red. 'Hypnospace Outlaw' es un proyecto financiado por Kickstarter en 2016 y ambientado en el año 1999. Dicho juego pretende transportarte a un mundo alternativo donde las personas pueden navegar por internet mientras duerme. Para mantener el orden necesario, estás tú, un agente de Hypnospace que debe mantener todo crimen fuera de la red, aunque para ello tengas que descargar ficheros de lo más extraños.

space

Su creador habla sobre el proyecto

Su creador, Jay Tholen, comentaba para Kotaku que "El ciberutopismo extraño de entonces me fascinaba". Además afirmaba que "Todas esas superautopistas de la información en tres dimensiones y gente surfeando literalmente por placas de circuitería. Aunque fue una decepción que Internet no se correspondiera con esas representaciones fantásticas, siguió fascinándome". El videojuego estará disponible para PC, MAC y LINUX para este mismo año, sin fecha aún concretada. Sin duda, un juego surrealista de lo más original que nos morimos por probar, ¿y tú?, ¿te atreves a volver a la época dorada?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.