'Humanity', el nuevo proyecto del creador de 'Fez', llegará en 2020

PECULIAR

'Humanity', el nuevo proyecto del creador de 'Fez', llegará en 2020

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 25 de Septiembre 2019 | 09:39

El nuevo proyecto del creador de 'Fez' se encargó de abrir el State Of Play que tuvo lugar anoche y nos dejó ver una propuesta muy peculiar.

El interés durante la emisión del pasado State Of Play estaba puesto sobre 'The Last of Us Part II' y su fecha de lanzamiento, pero el pequeño streaming que Sony había preparado tenía mucho más material que mostrar, y comenzó con este peculiar proyecto de Yugo Nakamura, padre de 'Fez', y del que además ya se nos habían dado algunas pistas cuando la compañía anunció la fecha de este nuevo State Of Play con varios humanos configurando el día, el mes y el año, aunque por entonces poco podíamos llegar a pensar que se trataba de un título que parece mezclar en una misma propuesta ideas muy dispares entre si.

A vista de seres superiores

El tráiler del juego mostrado durante el evento, y que podeís ver bajo estas líneas, no nos deja muy claro ante qué tipo de título estamos o cuál será su objetivo, jugando en todo momento con una ambiguedad muy buscada por su creador, que por momento parece haberse inspirado en franquicias como los 'Lemmings' con toques de 'Monument Valley' a la hora de construir entornos en las nubes, aunque no ha sido hasta la finalización del evento cuando, en una publicación del blog de PlayStation, y a través de las propias palabras de Nakamura, cuando hemos conocido algo más concreto del proyecto.

Humanity

"Cuando miro al cielo y veo una bandada volando, siempre me detiene en seco los hermosos movimientos orgánicos, las fluctuaciones en la densidad y la distribución; al observar sus patrones de vuelo puedo sentir la presencia de una especie de conciencia compartida que acecha dentro de la sociedad que las aves crean en un grupo", asegura Nakamura, que ha optado por trasladar esta visión al mundo humano.

"La inspiración para nuestro juego Humanity vino de pensar en cómo un ser trascendental interpretaría un comportamiento humano, de la misma manera que los humanos interpretamos a los pájaros que se juntan en vuelo", continua explicando. "Puedes pensar en estos "seres trascendentales" como quieras (extraterrestres, dioses, futura IA, etc.); El punto es que quería explorar cómo los humanos y nuestra sociedad veríamos una forma externa de inteligencia , y cómo simularían el comportamiento del grupo humano".

El título estará disponible a lo largo del próximo año 2020 con opción a disfrutarse a través de realidad virtual gracias a las PlayStation VR, pero a día de hoy, y en base a la información mostrada hasta el momento, parece que nos encontramos más ante un experimento en el sentido más literal de la palabra que ante un juego con opciones propias y objetivos, por muy dispersos que estos nos puedan parecer en un primer momento. Aún así, habrá que seguirle la pista durante estos meses, ya que al parecer su lanzamiento será en la primera mitad del año.

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