Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Hotline Miami' estrena documental recorriendo su camino a la fama

HOTLINE

Por  

El 7 de Mayo 2015 | 18:30

Uno de los juegos independientes de más peso en el panorama actual parte de uno de los proyectos más humildes que podéis encontrar en cualquier catálogo.

Los desarrollos independientes han encontrado un lugar en nuestra afición y se han apoderado del catálogo de consolas y ordenador. Si hubiese que buscar precursores del estallido de los juegos indie modernos sería muy fácil, y uno de los que no podría faltar es 'Hotline Miami'. Sobre la historia de esta licencia gira el documental de Complex.

Bajo el nombre de The Hotline Miami Story, Complex lanza un documental de entrevistas completamente gratuito a través de YouTube (lo podéis ver en el vídeo del artículo). En él charlan sobre el boom del juego con sus creadores, Jonathan Söderström y Dennis Wedin, y otros miembros de la industria.

Como casi siempre en estos casos, 'Hotline Miami' se forjó la fama a través del boca a boca. Su lanzamiento original en 2011 proponía un juego de reglas muy básicas, dificultad infernal, y Game Maker Studio como motor para sujetar la obra. Con unas mecánicas muy rudimentarias estos suecos lograron sacar adelante uno de los nombres más reconocidos de la actualidad.

Y después la segunda entrega

Unos años después del juego original, y tras ver versiones en consolas PlayStation, por fin llegó el momento de 'Hotline Miami 2'. En esta ocasión el proyecto vio la luz en consolas y ordenador al mismo tiempo bajo el sello de Devolver Digital, y en Zonared hablamos así de él en su día: "La segunda parte de la saga creada por Dennaton Games consigue lo que habría parecido difícil para cualquier fan de la primera entrega: hacer que el "más y mejor" funcione sin perder la esencia, construyendo un juego indie con un empaque que ya quisieran para sí muchos AAA de presupuestos estratosféricos".

Similares a este documental podéis ver Double Fine Adventure, una serie de vídeos que recorren el camino de desarrollo de 'Broken Age' desde el kickstarter hasta el lanzamiento; Indie Game: The Movie, el documental clásico entre clásicos sobre videojuegos, o Detrás del Juego, donde se plasma el testimonio de desarrolladores de videojuegos de nuestro país.

Artículos recomendados