Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Horizon Zero Dawn' cuenta con un presupuesto mucho mayor que 'The Last Guardian'

YOSHIDA DIXIT

Por Javier Rodriguez

El 28 de Junio 2015 | 13:42

Aún así, el presupuesto de lo nuevo de Fumito Ueda será mayor que el de 'ICO' y 'Shadow of the Colossus'.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha revelado en una reciente entrevista con el medio Eurogamer, que lo nuevo de Guerrilla Games, 'Horizon Zero Dawn', cuenta con un presupuesto mucho mayor que el esperado 'The Last Guardian'.

Presupuesto europeo vs. presupuesto japonés

El medio preguntó a Yoshida si 'The Last Guardian' era uno de los juegos más caros en los que Sony había trabajado, a lo que el ejecutivo respondió sorprendido: "No, no, en absoluto. El equipo es mucho más pequeño. Los equipos en Japón son mucho más pequeños en general que los equipos en Norteamérica y Europa... 'Horizon' es un título con un presupuesto mucho más grande que 'The Last Guardian', el cual no es tan pequeño; es mucho más grande que 'ICO' o 'Shadow of the Colossus', pero no cuenta con un presupuesto de estilo norteamericano o europeo."

Horizon Zero Dawn

Esto enlaza con las declaraciones que hizo Yoshida tras la conferencia de Sony en el pasado E3 2015, revelando que 'Horizon Zero Dawn' es "un proyecto muy, muy grande", con un "planteamiento único". "'Horizon' es un proyecto muy, muy grande y estoy tremendamente emocionado con él. Llegar al E3 y volver a anunciar 'The Last Guardian' fue genial, pero sabíamos que la gente lo estaba esperando y que la gente estaría muy feliz de verlo. Pero 'Horizon' es una IP totalmente nueva con un planteamiento único en el que luchas contra robots con un arco y flechas. Deseaba que a la gente le gustase, y parece que la reacción fue realmente positiva.", dijo Yoshida.

También sabemos que el mundo de 'Horizon Zero Dawn' será comparable al de otros juegos de mundo abierto recientes, y que contará con elementos y misiones de caza, según reveló su director.

'Horizon Zero Dawn' aún está a la espera de confirmar su fecha de lanzamiento, mientras que 'The Last Guardian' tiene prevista su llegada en algún momento de 2016. Ambos en exclusiva para PlayStation 4.

Artículos recomendados