Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Shuhei Yoshida: 'Horizon Zero Dawn' es un "proyecto muy, muy grande"

YOSHIDA DIXIT

Por Javier Rodriguez

El 21 de Junio 2015 | 13:27

El presidente de Worldwide Studios de Sony comparte sus pensamientos sobre algunos de los títulos presentados en la conferencia de Sony en el E3.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha compartido a través del blog oficial PlayStation sus pensamientos sobre la conferencia de prensa de Sony en el E3 2015, revelando que el próximo título de Guerrilla Games, 'Horizon Zero Dawn', es "un proyecto muy, muy grande", con un "planteamiento único".

Yoshida, emocionado con Horizon

"'Horizon' es un proyecto muy, muy grande y estoy tremendamente emocionado con él. Llegar al E3 y volver a anunciar 'The Last Guardian' fue genial, pero sabíamos que la gente lo estaba esperando y que la gente estaría muy feliz de verlo. Pero 'Horizon' es una IP totalmente nueva con un planteamiento único en el que luchas contra robots con un arco y flechas. Deseaba que a la gente le gustase, y parece que la reacción fue realmente positiva.", declaró Yoshida.

Horizon Zero Dawn

El ejecutivo también tuvo la oprtunidad de hablar de otros de los títulos que se presentaron en el evento, como el esperado remake de 'Final Fantasy VII', ante el que sólo pudo soltar un "oh, dios mío", cuando lo vio por primera vez. "Por supuesto que estaba muy, muy contento por ver que se está rehaciendo Final Fantasy VII, ya que mucha gente lo pedía. No supe nada sobre ello hasta la parte final del proceso, y cuando llegó el momento y vi el vídeo dije: ¡Oh, dios mío!"

Y por último, sobre otro de los bombazos de la conferencia de Sony, 'Shenmue III', Yoshida dijo: "Estuve hablando con Suzuki-san el año pasado cuando le vi en un evento. Él me dijo que, como mucha gente estaba pidiendo 'Shenmue III', estaba buscando una nueva manera de reiniciar el proyecto y que tenía una buena relación con Sega, poseedores de la IP. Me alegra mucho ver que el equipo de relaciones con third party de SCEA pudo llegar a un acuerdo para apoyar su proyecto en Kickstarter. Una vez financiado el proyecto en Kickstarter ofreceremos el mismo tipo de apoyo que hemos ofrecido a muchos proyectos independientes."

"La reacción al anuncio fue increíble. Cené tras la feria con Hashimoto-san, que es el máximo responsable de la saga Final Fantasy en Square-Enix, y Suzuki-san en la misma mesa. ¡Estábamos todos muy felices!", concluía Yoshida.

Artículos recomendados