Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Hollow Knight' ya ha vendido casi tres millones de copias

ÉXITO COMERCIAL

'Hollow Knight' ya ha vendido casi tres millones de copias

Por Roberto Pineda

El 14 de Febrero 2019 | 20:01

Además de anunciar una secuela, Team Cherry ha confirmado que 'Hollow Knight' ya ha vendido más de 2,8 millones de copias.

Hoy ha sido un día fantástico en las oficinas de Team Cherry, ya que además de anunciar 'Silksong', una inesperada e ilusionante secuela de uno de los juegos de moda, también han confirmado que 'Hollow Knight' va camino de los tres millones de copias vendidas; concretamente, ya son más de 2,8 millones. Una cifra espectacular para un juego que hicieron dos personas con un presupuesto muy —muy— por debajo de cualquier desarrollo actual.

El juego, que debutó en PC hace prácticamente un año, se encuentra disponible a día de hoy en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, siendo esta última la plataforma que le ha permitido disfrutar de un fuerte impulso en ventas durante los últimos meses.

Hollow Knight

Un metroidvania brillante

Hablar de 'Hollow Knight' no solo es hablar de uno de los videojuegos independientes más aclamados de la presente generación; también es hablar de un metroidvania fantástico que conquistó a todos los seguidores del género gracias a su excelso diseño de niveles, su particular estilo audiovisual y su generosa cantidad de contenido. Team Cherry acertó de pleno al ensamblar un conjunto en el que todas las piezas encajan a la perfección. Una aventura oscura, compleja y reminiscente de 'Dark Souls', el fenómeno de From Software.

Si os gustan las aventuras de acción y exploración como el propio 'Metroid', tenéis una cita obligada con 'Hollow Knight' y si aún no lo conocéis, ya tardáis en descubrir sus virtudes a través de nuestro extenso análisis, del que podéis extraer las siguientes conclusiones:

"'Hollow Knight' es toda una obra maestra que todo el mundo debería experimentar al menos una vez en sus vidas. Es el metroidvania perfecto, hecho con una dificultad exigente pero justa, siempre y cuando excluyamos la locura insertada en el contenido opcional de los DLC. Indiferentemente de ello, enamorará incluso al más escéptico de los críticos, y logrará lo que muchos creímos una vez imposible: enamorarnos de un bichito".

Artículos recomendados