Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Hogwarts Legacy' para Nintendo Switch retrasa su fecha de lanzamiento

SIGUE EN 2023

'Hogwarts Legacy' para Nintendo Switch retrasa su fecha de lanzamiento

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Mayo 2023 | 09:42

El lanzamiento para la versión de Switch estaba fechado para julio, pero tocará esperar un poco más. Por suerte, el título de WB. Games y Avalanche todavía llegará a la híbrida de Nintendo este año.

Los jugadores que ya han disfrutado de 'Hogwarts Legacy' tienen ahora las miradas puestas en el recién anunciado 'Harry Potter: Campeones de Quidditch', un título enfocado al multijugador que hará realidad un sueño que muchos tenían desde hace tiempo. Pero no olvidemos que todavía hay muchos jugadores que aún no han podido jugar a 'Hogwarts Legacy' por no disponer de una consola de nueva generación. Ahora, por fin, el juego también está disponible en PS4 y Xbox One (desde el pasado día 5). Y teóricamente, iba a hacerlo en julio para Nintendo Switch. Sin embargo, se ha anunciado que la versión para la híbrida de Nintendo se retrasa.

Hasta noviembre de 2023

Como podéis ver arriba, la información ha llegado de la mano de Avalanche, que ha publicado un comunicado a través de la cuenta oficial de 'Hogwarts Legacy' en Twitter. En este, confirman que la versión para Switch está prevista ahora para el 14 de noviembre de 2023. Esto es lo que han comentado al respecto:

"'Hogwarts Legacy' se lanza en Nintendo Switch el 14/11/23. Sabemos que los fans están ansiosos por jugar en Switch, por lo tanto, crear la mejor experiencia posible es nuestra principal prioridad. Gracias por vuestra paciencia.

Disponible ahora en PS5 y PS4, Xbox X|S y Xbox One, y PC".

'Hogwarts Legacy''Hogwarts Legacy'

En condiciones normales, esta noticia sería una buena jarra de agua fría. No obstante, viendo lo que Avalanche ha conseguido con las versiones de PS4 y Xbox One (que también se retrasaron), debemos ser muy optimistas. El caso es que ambas versiones han salido muy bien paradas a nivel de rendimiento y será fantástico si el equipo consigue exactamente eso en Nintendo Switch.

Con respecto al juego en sí, este ha vendido ya más de 12 millones de copias en todo el mundo. Asimismo, ha recaudado ya alrededor de 850 millones de dólares en ventas. Y si sois poseedores del juego, os interesa saber que la semana pasada se lanzó un gran parche. Este introdujo un modo de aracnofobia, pero también más de 500 correcciones.

Artículos recomendados