Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Hiroaki Iwano, productor de 'Million Arthur', también deja Square Enix

NUEVO CAMBIO

Hiroaki Iwano, productor de 'Million Arthur', también deja Square Enix

Por Manu Mora

El 8 de Abril 2019 | 12:08

Hiroaki Iwano también dejó Square Enix en marzo, pero afirma que el nuevo proyecto no corre peligro.

La escabechina (o salida voluntaria, quién sabe) de productores de Square Enix parece que es algo más grande de lo que pensábamos. Hace unos días os comentábamos que Hideo Baba, que llevaba en la empresa de 'Fina Fantasy' un par de años, dejaba el estudio que había fundado para la misma el pasado marzo.

Pues bien, ahora sabemos que hay otro productor que ha seguido sus mismos pasos. Se trata de Hiroaki Iwano, el productor de la serie 'Million Arthur'. Pese a haber salido de la compañía a finales de marzo (igual que Baba), lo ha hecho público este fin de semana durante un evento de aniversario de la franquicia.

El productor ha seguido los mismos pasos que Hideo Baba y ha agradecido a la compañía el tiempo que ha estado con ellos y todo lo que ha aprendido. Y de paso tranquiliza a los fans afirmando que el nuevo proyecto no corre peligro puesto que está "en buenas manos".

Aún así, las dudas son evidentes ya que poca información se ha dado al respecto.

Reestructuración en Square Enix

Es evidente que las cosas se están moviendo en el seno de Square Enix. No sabemos exactamente en qué sentido, pero lo están haciendo.

Ha habido muchos cambios al frente de videojuegos importantes, como por ejemplo en el remake de 'Final Fantasy VII', o en la destitución de 'Hajime Tabata' al frente de lo que aún quedaba del proyecto de 'Final Fantasy XV'.

La salida de Hideo Baba del Studio Istolia (y de la compañía en sí) y la de Iwano, confiman esta tónica en una reestructuración que, esperemos, busque mejorar la calidad de los juegos. Aunque muy posiblemente lo que estén haciendo será acopio de fuerzas para centrar los triples A en unos cuantos títulos a expensas de bajar el listos en otros tantos.

Pero, como ya hemos dicho en otras ocasiones, quizás los triples A tengan sus días contados. Al menos tal y como se plantean hoy día.

Artículos recomendados