'Final Fantasy VII Remake' ya tiene nuevo codirector

REMAKE

'Final Fantasy VII Remake' ya tiene nuevo codirector

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 1 de Abril 2019 | 16:32

Naoki Hamaguchi, programador principal de 'Lightning Returns: Final Fantasy XIII' Y Jefe de 'Mobius Final Fantasy', será el encargado de acompañar a Nomura en las labores de dirección del remake de 'FF VII'.

Parece muy improbable que 'Final Fantasy VII Remake' esté presente en el E3 2019. Pero lo que está claro es que, con el lanzamiento de 'Kingdom Hearts III' cada vez más anclado en el pasado, Square Enix tampoco se puede permitir tardar mucho más en dar señales de vida con respecto al esperado juego para PS4. Lo bueno, es que la noticia de hoy, imaginamos, puede ir justamente en ese sentido. Nada más y nada menos que el anuncio de que Naoki Hamaguchi se incorpora al equipo como codirector del proyecto. De esa forma, suponemos que el desarrollo avanzará más rápidamente.

También el equipo 'Kingdom Hearts III'

Por otra parte, Nomura ha querido destacar que Hamaguchi (conocido por ser el programador principal de 'Lightning Returns: Final Fantasy XIII' y el jefe de 'Mobius Final Fantasy') realizará un papel de apoyo similar al que realizaba Tai Yasue en 'Kingdom Hearts III'. De hecho, según las palabras del propio Nomura, parte de equipo de aquel juego se ha sumado ahora al proyecto de 'Final Fantasy VII Remake'. Parece improbable que el juego (sea o no el primer episodio) llegue en 2019, pero si Square Enix se centra en él, debería aparecer, como muy tarde, en 2020.

Final Fantasy VII Remake, Square Enix anuncia nuevo codirector, Zonared

Por último, Square Enix también ha aprovechado la ocasión para destacar que el equipo que desarrolló 'Final Fantasy XIV', con Naoki Yoshida a la cabeza, ahora ha pasado a llarmase Third Development Division (antes 5th Business Division). Aunque lo verdaderamente interesante es que el equipo ya está trabajando en un juego para la próxima generación de consolas. Si es o no un MMORPG ya es otra historia. Lo que sí han querido dejar claro, es que se trata de un desarrollo a gran escala. Vamos, que podemos esperar un triple A con todas las de la ley. Aunque, la fase de desarrollo es tan inicial, que seguramente tardaremos mucho tiempo en saber algo más.

Artículos recomendados