Última hora Carlos III regresa al trabajo

Hideo Baba deja ahora Square Enix y Studio Istolia

PROJECT PRELUDE RUNE

Hideo Baba deja ahora Square Enix y Studio Istolia

Por Manu Mora

El 5 de Abril 2019 | 11:35

El que fuese productor de los 'Tales of' con Bandai Namco deja ahora también la empresa a la que se fue: Square Enix.

El que fuese productor y cabeza visible de los últimos 'Tales of', menos precisamente el último, 'Tales of Berseria', deja ahora la compañía a la que se fue tras dejar Bandai Namco. Así pues, ya no está bajo el paraguas de Square Enix ni al frente del Studio Istolia que se presentó el año pasado.

A través de la revista Famitsu hemos podido conocer que Square Enix ha confirmado la salida del productor de la compañía a finales de marzo de este mismo año.

Por su parte, el propio Hideo Baba ha escrito una nota de prensa en la que agradece a Square Enix la experiencia y confirma su salida tras los cambios en las políticas de gestión del Studio Istolia, que él mismo presidía.

No queda claro, como se puede ver, cuál ha sido el motivo de la salida de Baba de Square Enix. Los cambios del proyecto, la propia Square Enix o quizás algo nuevo que quiera empezar el productor. Sea cual sea, por el momento no lo conoceremos.

Studio Istolia se queda huérfano

El elemento que más se queda en la cuerda floja tras la salida de Hideo Baba de Square Enix es el Studio Istolia, que el productor presidía. Este estudio se presentó en 2017, unos meses después de que Baba se uniese a la compañía de 'Final Fantasy'.

Hideo Baba

Al año siguiente se mostró el téaser de lo que sería el primer gran juego del estudio y de Hideo Baba fuera de Bandai Namco: 'Project Prelude Rune'. Un título de rol del que no tenemos más información que ese pequeño téaser que se mostró.

Ahora, en esta situación, no sabemos qué futuro le depara al estudio y al juego. Ninguna de las dos partes ha hablado al respecto, así que tendremos que esperar a ver si los proyectos siguen adelante o se quedan en el tintero...

Artículos recomendados