Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Hidetaka Miyazaki piensa en cerrar la franquicia con 'Dark Souls 3'

DECLARACIONES INTERESANTES

Por Pedro Herrero

El 20 de Noviembre 2015 | 16:11

El director de la franquicia habla del futuro de From Software y se declara gran fan de 'Hearthstone'.

Hidetaka Miyazaki, presidente desde hace no mucho de From Software gracias a su trabajo en la dirección de la franquicia 'Dark Souls' -excepto en 'Dark Souls II'- es un hombre que siempre que habla deja caer algo interesante. Su entrevista más reciente ha sido en Gamespot, donde entre otros asuntos, trata del final de su creación tras el lanzamiento de 'Dark Souls III', algo que parece bastante probable.

From Software podría sorprendernos en el futuro

Parece que el estudio nipón tiene pensado cambiar de registro con lo que sea que hagan tras 'Dark Souls III'. Miyazaki admite que el agotamiento de la fórmula es algo en lo que llevan pensando hace tiempo:

"Mentiría si dijera que es algo que no nos preocupa, y creo que no sería la mejor decisión seguir haciendo juegos como 'Dark Souls' o 'Bloodborne', así que estoy pensando en que 'Dark Souls III' sea el final. No es algo que dependa solo de mi, pero todo el equipo tiene muchas ganas de hacer cosas nuevas, y creo que debemos hacerlo. 'Dark Souls III' será un punto de inflexión".

Dark Souls 3

Puede que fuera From Software quien iniciara cierta fiebre por los juegos difíciles -tales como 'Lords of the Fallen'-, pero Miyazaki no piensa que hayan sido precursores de esta tendencia:

"No creo que nuestros juegos hayan creado un estándar. Tampoco me preocupa que haya otros estudios haciendo este tipo de juegos, solo demuestra que los jugadores querían cosas así, que supongan un reto, y que otros estudios hicieran juegos desafiantes con el mismo nivel de satisfacción. Nos parece perfecto que haya juegos así, no tenemos ningún problema, y nos encanta buscar las diferencias con lo que hacemos. Nuestra principal preocupación debe ser intentar que lo nuestro se sienta fresco".

De todas maneras, parece que Miyazaki no se divierta mucho jugando, y no porque haya buenos juegos, sino porque "juego desde el punto de vista de un director, así que cuando lo hago tiene cierta parte de trabajo, con lo que me cuesta disfrutar de la experiencia. Lo único que disfruto últimamente al 100% es 'Hearthstone'. Me encanta ese juego".

'Dark Souls III' llegará en abril de 2016 a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados