Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Hideo Kojima anuncia oficialmente 'Death Stranding 2', que presenta su primer tráiler

¿ALGO DIFERENTE?

Hideo Kojima anuncia oficialmente 'Death Stranding 2', que presenta su primer tráiler

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Diciembre 2022 | 12:09

El popular creativo japonés subió al escenario para comentar el primer tráiler de esta esperada secuela. Y aunque no soltó prenda sobre lo que nos espera, sugirió que el avance contiene muchas pistas.

¿Deberíamos habernos conectado? Esa es una de las preguntas que aparecen en el enigmático tráiler de 'Death Stranding 2'. Sí, en efecto, esta rumoreada secuela del título de Hideo Kojima fue anunciada oficialmente durante la gala de los The Game Awards. Y atentos, porque el tráiler en sí no fue precisamente un breve teaser, ya que dura más de cuatro minutos. Como siempre con Kojima, eso sí, el avance presenta más interrogantes que respuestas. De hecho, el propio creativo comentó después, subiendo al escenario, que el vídeo contiene muchas pistas sobre lo que nos espera con este nuevo título.

¿Será muy diferente?

El anuncio no reveló ningún detalle con respecto a una ventana de lanzamiento, pero sí se confirmó que el juego será exclusivo de PS5 (al menos temporalmente), así como que está siendo desarrollado de nuevo con el motor Decima, de Guerrilla. En cuanto al tráiler, que podéis ver al final de esta noticia, quedó claro que una de las grandes protagonistas del juego será el personaje interpretado por la actriz Léa Seydoux. Eso significa que Fragile volverá en esta secuela. Y también lo hará Sam Bridges, con una nueva interpretación de Norman Reedus. Y por su aspecto en el juego, parece ser que ha pasado bastante tiempo.

'Death Stranding 2''Death Stranding 2'

Por otra parte, la gala de ayer también sirvió para descubrir que Troy Baker será otro de los actores que tendrán personaje en este 'Death Stranding 2'. Por su parte, Kojima confirmó que tenía la historia de esta secuela escrita antes de la pandemia, pero que después de experimentar la pandemia rescribió toda la historia desde cero. "Tampoco quería predecir más futuro, así que lo reescribí", dijo el creativo.

Por último, es interesante destacar que Kojima comentó en el escenario que el desarrollo de 'Death Stranding 2' se está haciendo en paralelo con otros dos proyectos suyos. No dijo cuáles son, pero es muy probable que uno sea el filtrado 'Overdose', que sería un juego de terror exclusivo de Xbox. El otro sería un proyecto más original, con un juego basado en la nube del que apenas sabemos nada.

Artículos recomendados