'Death Stranding' alcanza la gloriosa cifra de 10 millones entre ventas y jugadores

UN GRAN ÉXITO PARA KOJIMA

'Death Stranding' alcanza la gloriosa cifra de 10 millones entre ventas y jugadores

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 8 de Noviembre 2022 | 13:22

Kojima Productions ha emitido un comunicado para celebrar este gran hito, que se produce en el tercer aniversario del juego. Las cifras eso sí, contienen tanto ventas como plataformas de suscripción.

No son precisamente muchos los juegos que pueden llegar a la cifra de los 10 millones de copias vendidas. Y aunque es cierto que no es lo mismo copias vendidas que número de jugadores, lo que ha conseguido 'Death Stranding' es muy complicado también. El caso es que el título de Hideo Kojima ya ha sido jugado por al menos 10 millones de jugadores. Cifras que incluyen tanto las ventas (PS4, PS5 y PC) como las distintas plataformas de suscripción en las que el juego ha estado disponible. Algo que se produce, por cierto, cuando se cumplen tres años del lanzamiento original en PS4.

8 de noviembre de 2019

Tal día como hoy, pero de 2019, se lanzaba este juego tan misterioso. Lo nuevo de Kojima tras 'Metal Gear Solid' y un título tan original y rompedor como premonitorio. Hoy, como explican desde Gamingbolt, Kojima Productions ha querido celebrar el hito de los 10 millones de jugadores con un comunicado publicado en su página web. Os dejamos con la traducción completa de ese comunicado:

"A partir del 8 de noviembre de 2022, 'DEATH STRANDING' se ha conectado con más de 10 millones de Porters en todo el mundo a través de PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.* Este hito se produce cuando la franquicia 'DEATH STRANDING' celebra su tercer aniversario tras su lanzamiento el 8 de noviembre de 2019.

El juego original, 'DEATH STRANDING', fue lanzado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4 el 8 de noviembre de 2019 y por 505 Games para PC el 14 de julio de 2020. La versión 'DIRECTOR'S CUT' se lanzó el 24 de septiembre de 2021, mejorando la experiencia 'DEATH STRANDING' al ofrecer a los jugadores más acción, áreas expandidas, historias extendidas a través de nuevas misiones y un Sistema Social Strand único que permite a los jugadores mantenerse conectados entre sí en todo el mundo a través de acciones en el juego, incluida la donación de recursos valiosos para reconstruir estructuras. 'DIRECTOR'S CUT' es la experiencia definitiva y actualmente está disponible en PS5 y PC.

'DEATH STRANDING' y 'DEATH STRANDING DIRECTOR'S CUT' también están disponibles a través de PS Plus. 'DEATH STRANDING' también estuvo disponible recientemente en PC GAME PASS.

'DEATH STRANDING' desafía a los jugadores a reconectar una sociedad fracturada después del evento catastrófico 'Death Stranding'. Esto ha abierto una puerta entre los vivos y los muertos, lo que lleva a criaturas del más allá que deambulan por el mundo caído desfigurado por una sociedad desolada. Con los restos desconectados del futuro de la humanidad en sus manos, los jugadores asumen el papel de Sam Bridges mientras se embarca en una misión para brindar esperanza a la humanidad al conectar a los últimos sobrevivientes de una América diezmada.

*Incluye PS4, PS5, PC y acceso gratuito como parte de servicios de suscripción como PlayStation Plus y PC GAME PASS".

'Death Stranding''Death Stranding'

Por último, comentar algo que llama mucho la atención. Y es el hecho de que, en el comunicado, Kojima Productions habla de 'Death Stranding' como de una saga. No es ningún secreto que ya se está trabajando en una secuela. Puede que incluso sepamos ya algunas de las actrices reales que participarán en el juego. Sin embargo, más allá de la confirmación de Norman Reedus en el pasado, la realidad es que 'Death Stranding 2' no está anunciado oficialmente todavía. ¿Y a vosotros? ¿Os gustaría una secuela? ¿Qué le añadiríais? Os leemos atentamente.

Artículos recomendados