avatar

Hideaki Itsuno podría haber dirigido 'Dragon's Dogma 2' en vez de 'Devil May Cry 5'
DECISIONES

Hideaki Itsuno podría haber dirigido 'Dragon's Dogma 2' en vez de 'Devil May Cry 5'

Capcom le ofreció al creativo japonés desarrollar para 2019 una secuela de 'Dragon's Dogma', pero eligió 'Devil May Cry'.

Por Jonathan León
PC XOne PS4
Categoría: Noticias
7 de Febrero 2019 | 20:20

A veces, el mero hecho de que podamos disfrutar de un título esperado es simplemente gracias a un cúmulo de casualidades. Probablemente, si hubiera habido alguna ligera variación en el proceso de decisiones que lo ha llevado a materializarse, jugaríamos a algo completamente distinto.

Futuros posibles

Por ejemplo, en marzo de este año podríamos estar jugando a 'Dragon's Dogma 2' en lugar de a 'Devil May Cry 5'. Así lo ha confirmado Hideaki Itsuno, director de la quinta entrega de la saga de acción matademonios y también creador del 'Dragon's Dogma' original, en una entrevista concedida al portal VG24/7. Aunque en este caso el azar no tuvo tanto que ver como el libre albedrío. El creativo japonés tuvo la libertad de elegir cuál de las dos secuelas quería hacer, y escogió 'Devil May Cry 5'.

"Cuando se empezó a hablar de hacer 'Devil May Cry 5', fui a hablar con Kenzo [Kenzo Tsujimoto, fundador de Capcom] y le dije... mira, lo próximo que quiero hacer es o 'Devil May Cry 5' o 'Dragon's Dogma 2'", comenta Itsuno. "Él me dijo 'vale, haz lo que quieras, haz el que tú quieras'. Así que pensé 'de acuerdo, ¿sabes qué? Haremos 'DMC 5''. Y eso hemos hecho".

Dragon's Dogma

'Dragon's Dogma' salió por primera vez en 2012 para PS3 y Xbox 360. Más adelante ha recibido nuevo contenido en forma de numerosas reediciones para consolas de nueva generación y PC, pero nunca nada parecido a una secuela, algo que ha desanimado al gran culto que se ha formado alrededor del título. No obstante, este público tiene motivos para estar de enhorabuena, pues aunque 'Dragon's Dogma 2' fuera descartado en favor de otro, ahora sabemos que Capcom está dispuesta a hacerlo si Itsuno quiere.

Que podría ser el siguiente proyecto después de 'Devil May Cry 5', o podría no serlo. De cualquier forma, Itsuno afirma que ya está preparándose para su próximo trabajo, aunque todavía no puede decirnos de qué se trata. Aun así, asegura que tenía varias ideas para un futurible 'Dragon's Dogma 2'. "Siempre tengo como cuatro títulos distintos en mente, quizás cuatro ideas diferentes que me encantaría llevar a cabo. Pero hay una diferencia entre los juegos que me encantaría hacer y los que creo que debería hacer", explica Itsuno a VG24/7.

De hecho, él mismo dice en la entrevista que el juego del que más orgulloso está es el primer 'Dragon's Dogma', que es "el tipo de experiencia que yo le pido a un juego". Ahora bien, cuando toca hablar del que para él ha sido su proyecto más complicado hasta la fecha, el que ha requerido más esfuerzo, lo dice alto y claro: "Ese es 'DMC 5'".

'Devil May Cry 5' llegará el 8 de marzo a las tiendas, aunque desde hoy mismo los usuarios de PS4 y Xbox One pueden disfrutar de una demo gratuita. En un universo alternativo, esa demo podría ser la de 'Dragon's Dogma 2'. Quizás en un futuro, el bueno de Itsuno nos sorprenda con esa secuela del título que más orgullo le produce.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.