Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Hellblade: Senua's Sacrifice' se retrasa a 2017

MOTIVOS

'Hellblade: Senua's Sacrifice' se retrasa a 2017

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 30 de Noviembre 2016 | 23:25

En una nueva actualización del desarrollo sus responsables dan los motivos para tener que retrasar el juego.

Aunque estaba inicialmente anunciado para 2016 a estas alturas ya no contábamos con que Ninja Theory llegara a tiempo para poner a la venta 'Hellblade: Senua's Sacrifice' en PC y PS4. Hoy se han confirmado estos temores y el juego se irá a algún momento de 2017. De paso se ha publicado un nuevo vídeo dando razones para semejante cambio de fecha.

Un AAA a la altura

Aunque los motivos que se han dado para el retraso del lanzamiento son los ya conocidos "necesitamos más tiempo para que el juego cumpla con nuestra visión del mismo" o "queremos que alcance el estándar de calidad acorde al proyecto", en el caso de Ninja Theory no deberíamos tomarnos estas palabras tan a la ligera.

Hellblade

No en vano cada uno de los diarios de desarrollo que han ido a apareciendo en los últimos meses en el canal de YouTube oficial del estudio consigue ponernos los pelos de punta. La atención al detalle que este equipo responsable del último 'DmC: Devil May Cry' o la precuela espiritual de esta nueva IP, 'Heavenly Sword', roza lo enfermizo. El equipo encargado de desarrollar esta nueva aventura de acción en tercera persona está alcanzando unas cotas de calidad comparables a lo que vemos en estudios tan queridos por esto mismo como Naughty Dog o CD Projekt RED.

Desde el diseño del apartado sonora, hasta la captura de movimientos, pasando por el combate y la profundidad narrativa. Todo parece estar cuidado para que este nuevo lanzamiento sea candidato a juego del año. Eso sí, no de este año. Para esto han colaborado con equipos como Epic Games y otros de gran calado y con acceso a tecnología punta que consiga hacer de este uno de los grandes lanzamientos de los próximos meses.

Lo que si es oficial es que el lanzamiento en PC y PS4 se producirá de forma simultanea, sea cuando sea, claro.

Artículos recomendados