Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Hellblade' nos muestra sus mecánicas en su primer gameplay

PRIMER GAMEPLAY

Por Javier Rodriguez

El 10 de Junio 2015 | 18:08

Ninja Theory nos enseña por primera vez el que será el sistema de juego de 'Hellblade'.

Lo prometido es deuda. Hoy, 10 de junio, Ninja Theory, creadores de juegos como 'Heavenly Sword', 'Enslaved' o 'DmC', han distribuido el primer tráiler gameplay de su próximo juego, 'Hellblade', el cual llegará a PlayStation 4 y PC en 2016.

Tratará un tema tabú

Como nos sugieren con este nuevo tráiler, 'Hellblade' nos narrará la historia de la guerrera celta Senua en su viaje hacia el Infierno. "Este Infierno en cuestión no es un infierno cualquiera, sino la manifestación de la enfermedad mental de Senua, quien tiene episodios psicóticos con alucinaciones y delirios, y sufre también de ansiedad y depresión. Como jugador, serás testigo de las pesadillas de Senua desde su propia percepción.", nos explican desde Ninja Theory.

Hellblade

"Desde 1984 de George Orwell hasta Zombi: El regreso de los muertos vivientes de George Romero, la mejor fantasía rompe las barreras y nos permite ver el mundo sin prejuicios. Esto es lo que queremos hacer con Hellblade: ver el mundo a través de los ojos de Senua, y en dicho proceso, tratar un tema que se sigue considerando tabú."

Dicho tema al que hacen referencia no es otro sino la salud mental, tema que afirman tratarán con todo el respeto que se merece, asegurándose de que el retrato de la condición de Senua sea preciso y sensible. Para tratar un tema tan delicado como este, en Ninja Theory contarán con la ayuda de Paul Fletcher, profesor del departamento de Neurociencia de la Salud de la Universidad de Cambridge, quien les guiará en el asunto, además de entrevistarse con personas que han experimentado en primera mano problemas de salud mental.

'Hellblade' estaría siendo desarrollado por un grupo de 15 personas, bajo un nuevo concepto de desarrollo que han denominado "triple A Independiente". "Con esto pretendemos crear un juego de forma independiente, con libertad creativa y sin dejar de ofrecer los valores de producción de alta calidad."

A continuación os dejamos con algunas imágenes de 'Hellblade' extraídas directamente de su jugabilidad.

Artículos recomendados