Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

GDC 2012: Havok y Autodesk trabajarán con Nintendo y Wii U

ACUERDOS ENTRE COMPAÑÍAS

Por Andrés García Carabantes

El 7 de Marzo 2012 | 11:55

De esta forma los desarrolladores de Wii U tendrán acceso a las herramientas de Havok Physics, Havok Engine y Autodesk Scaleform, Autodesk Kynapse y Autodesk HumanIK para crear sus juegos.

La tecnología que se ha usado para llevar a cabo juegos tan conocidos como 'Skyrim', 'Assassin's Creed', 'Dragon Age 2' o 'Batman: Arkham City' podrá ser usada por los desarrolladores de Wii U, gracias al acuerdo al que ha llegado Nintendo con las compañías Havok y Autodesk durante la Game Develpers Conference 2012.

Wii U forja alianzas

De esta forma, por parte de Havok los desarrolladores de Wii U podrán usar Havok Physics y Havok Engine, herramientas de contrastada calidad que ya han sido usadas en numerosos juegos y plataformas, como 'Killzone 3' y ' Super Smash Bros. Brawl'.

La licencia que han obtenido de Autodesk, por otra parte, permitirá usar tres productos de "gameware": Autodesk Scaleform (interfaz de desarrollo), Autodesk Kynapse (inteligencia artificial) y Autodesk HumanIK (animación de personajes). Algunos de los juegos que hacen gala de esta tecnología son 'Crysis 2', 'Mafia II' o 'Batman: Arkham City'.

Logo de Autodesk

Todo apunta a que Wii U, cuyo nombre no es definitivo pero que tiene como fecha de lanzamiento la temporada de vacaciones de este año, dará mucho de que hablar. Todavía hay preguntas que necesitan respuesta, pero Nintendo ha dicho que traerá toda la información final sobre el hardware de Wii U en el Electronic Entertainment Expo de 2012, que se llevará a cabo del 5 al 7 de junio de este mismo año.

Artículos recomendados