Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Harmonix confirma que los viejos instrumentos de 'Rock Band' funcionarán en 'Rock Band 4'

ROCK BAND

Por Javier Rodriguez

El 2 de Junio 2015 | 10:20

Tanto los de PlayStation 3 como los de Xbox 360 se podrán usar en las nuevas consolas.

Harmonix ha confirmado hoy al medio IGN que los viejos instrumentos de 'Rock Band' de PlayStation 3 y Xbox 360, serán compatibles en 'Rock Band 4' para las nuevas consolas, algo en lo que el estudio lleva trabajando algún tiempo.

Esto es lo que necesitaremos

Para hacer que los instrumentos de PlayStation 3 funcionen en PlayStation 4, simplemente tendremos que enchufarlos y la consola los reconocerá, mientras que para poder usar los de Xbox 360 en Xbox One, necesitaremos adquirir un adaptador especial de "bajo coste", que Harmonix pondrá a la venta a un precio aún por determinar.

Rock Band 4

Lo que por ahora no está claro es si también podremos utilizar los viejos instrumentos de 'Guitar Hero' en 'Rock Band 4', pero desde que Harmonix anunció el título siempre se ha mostrado dispuesta a hacer compatibles todos los instrumentos existentes.

El mes pasado, Harmonix señaló que no estaba segura de que pueda satisfacer la demanda de instrumentos para la próxima entrega de su serie, la cual estaba superando con creces sus expectativas. "A pesar de que vamos a hacer todo lo posible para satisfacer la demanda, las realidades de fabricación y de conseguir poner hardware en los estantes, significa que no podemos garantizar hardware para todo el mundo en el primer día sin una reserva previa.", explicó Steve Janiak, director ejecutivo de Harmonix.

"Para aquellos que estén buscando hacerse con nuevos instrumentos, la reserva antes del lanzamiento garantizará que seréis capaces de formar una banda y 'rockear' el mundo con su familia y amigos estas fiestas."

'Rock Band 4' llegará a finales de este mismo año (octubre, según rumores) a PS4 y Xbox One.

Artículos recomendados